Florida

Reforzada la seguridad en mezquitas del sur de la Florida luego de ataques en Nueva Zelanda

Los centros islámicos en el sur de la Florida reforzaron las medidas de seguridad debido a los ataques  registrados en Nueva Zelanda en los que fallecieron 50 musulmanes. Por Redacción MiamiDiario La adoración del viernes en el Centro Islámico del Gran Miami en Miami Gardens comenzó con oraciones especiales por las docenas de vidas perdidas, durante […]

Por Allan Brito
Reforzada la seguridad en mezquitas del sur de la Florida luego de ataques en Nueva Zelanda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los centros islámicoen el sur de la Florida reforzaron las medidas de seguridad debido a los ataques  registrados en Nueva Zelanda en los que fallecieron 50 musulmanes.

Por Redacción MiamiDiario

La adoración del viernes en el Centro Islámico del Gran Miami en Miami Gardens comenzó con oraciones especiales por las docenas de vidas perdidas, durante los ataques a dos mezquitas registrados este viernes (15.03.2019) en la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda.

“Los musulmanes están de luto. Estamos de luto “, dijo Wilfredo Ruiz, del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas. “La comunidad de Nueva Zelanda experimentó lo peor del odio de la humanidad”.

Lea también: Comunidad islámica del sur de la Florida aumenta la seguridad después de los ataques en Nueva Zelanda

El viernes  Brenton Harrison Tarrant, un australiano de 28 años, entró a la mezquita, Al Noor, mientras se realizaba la oración de los viernes disparando un fusil semiautomático y  mató a 41 personas. Luego se subió a su automóvil, recorrió los 5,5 km que lo separaban del otro templo, la mezquita de Linwood, y allí volvió a disparar indiscriminadamente. Dejó otras 8 víctimas fatales y más de 40 heridos.

Funcionarios de la ciudad de Miami informaron que en razón de estos hechos registrados en Nueva Zelanda todas las mezquitas recibirán seguridad adicional. El viernes por la tarde una patrulla de la policía de Miami Gardens estaba estacionada fuera del centro religioso.

Lea también: 50 muertos y 48 heridos en ataques terroristas contra mezquitas en Nueva Zelanda

“Nuestros residentes no tienen que preguntar. Vamos a salir y estar allí para ellos “, dijo el jefe de policía de Miami, Jorge Colina. “Solo queremos asegurarnos de que nuestros residentes y nuestros visitantes sepan que pueden ir a orar y que vamos a brindarles un cierto nivel de seguridad”.

Ruiz dijo que toda la comunidad musulmana todavía se está recuperando del tiroteo registrado en las dos mezquitas  de la ciudad de Christchurch.

Tahera Let dijo que no sabe cómo explicar el tiroteo en masa a sus hijos. “Mis hijos tienen 7 años y medio y 5, por lo que aún no saben lo que pasó, y no estoy seguro de cómo lo voy a explicar”, dijo, “pero vamos a tratar de enseñar Lo que nuestra fe nos ha enseñado. Por lo que entiendo, las últimas palabras de la primera víctima fueron ‘salaam alaikum’, que significa ‘la paz sea contigo’, y eso es lo que nuestra fe nos ha enseñado, así que llevaremos eso, y lo usaremos para enseñarles . ”

Los líderes del Centro Islámico del Condado de Broward dijeron que han estado recibiendo llamadas de miembros de la comunidad preocupados por las medidas de seguridad se tomarán luegode la masacre.

El Centro Islámico del Gran Miami albergará un servicio interreligioso el domingo por la tarde. Está abierto a todos. Para más información, haga clic aquí.

Fuente: 7 News Miami

También le puede interesar:

Andrew Gillum publicó la hora y el lugar donde hará su “gran anuncio” en el sur de la Florida.

Veppex pide apoyo de coalición militar internacional para ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

En la Feria de la Juventud de Miami encontrará delicias gastronómicas y muchas sorpresas más

Relacionados