El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró el sismo de este viernes a las 20:19 hora local (03:19 GMT), a una profundidad superficial de 0,9 km, y ubicó el epicentrocerca de Ridgecrest, a unos 200 km al noreste de la ciudad de Los Ángeles.
Por Redacción MiamiDiario
Este sismo se registró tan solo un día después del de magnitud 6,4 en la escala de Richter, y con una profundidad de 11 km, que afectó a la misma zona, en el valle Searles, reportó CNN.
Se trata de un sismo de igual magnitud al de 7,1 ocurrido 1999, registrado como el más intenso en las últimas dos décadas.
+6 Mag: 7.1 Mw Jul-06-2019 a las 03:19 UTC en DESIERTO DE MOJAVE, CALIFORNIA, EEUU 🇺🇸 a 17 km de profundidad
🕐 20:19 hora de California.
Ⓜ Percepción Mercalli:#Ridgecrest: IX#Trona: IX
China Lake: IX#Inyokern: IX#LasVegas: VIInfo: https://t.co/F0wlj1d2PM pic.twitter.com/QwgABR3953
— EarthQuakesTime (@EarthQuakesTime) July 6, 2019
Por el momento hay reportes de incendios y cortes de energía.
“Tenemos incendios, tenemos fugas de gas, tenemos lesiones, tenemos personas sin electricidad”, dijo la alcaldesa de Ridgecrest, Peggy Breeden. “Estamos lidiando con ello lo mejor que podemos”.
#California 🇺🇸 Efecto Seiche en una piscina tras el sismo 7.1Mw en el desierto de Mojave, un fenómeno natural que se presenta en cuerpos de agua naturales o artificiales, por eventos de grandes magnitudes, capaces de mover grandes cantidad de masa de agua. #EarthquakeLA pic.twitter.com/LDIdr4JqFO
— EarthQuakesTime (@EarthQuakesTime) July 6, 2019
El Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino dijo que los informes sugerían que “los daños son más significativos que el terremoto de ayer”, y dijeron que estaban combatiendo incendios y fugas de gas.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó, sin embargo, que no había reportes de muertos o heridos.
https://twitter.com/EarthQuakesTime/status/1147352328430850048
“Tenemos informes de cables caídos y cortes de energía localizados en varios vecindarios de la Ciudad de Los Ángeles, además de un puñado de problemas aparentemente pequeños. No se han identificado daños mayores a la infraestructura”, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.
Usuarios de Twitter reportaron que el temblor se sintió con intensidad en Las Vegas, Nevada, así como en la ciudad mexicana de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.
⚠️ #California 🇺🇸 | Graves daños en #Ridgecrest, sur del estado, a consecuencia del terremoto 7.1 Mw (preliminar). Hay registros de múltiples incendios y cierre de rutas como la 178 entre #Bakersfield y lago #Isabella por rodados en calzada.
Vía – @PrestonTVNews y @Rex_Emerson pic.twitter.com/5Pv9qwtS85
— EarthQuakesTime (@EarthQuakesTime) July 6, 2019
También puedes leer:
Donald Trump continuará pugnando por preguntar ciudadanía en censo
4 de julio: Trump reiteró que «la nación es más fuerte que nunca»
Sur de California sacudido por un movimiento telúrico de 6,4 en la escala abierta de Richter
Más sobre este tema
- Niño cae al vacío a 50 pies de altura en atracción acuática de Disney
- ¿Volverá a temblar en Florida? Expertos revelan riesgo de réplicas para próximos días
- Nueva medida en EE.UU.: pasaportes serán revocados por deudas de child support
- Rick Scott critica entrevista a Díaz-Canel en NBC y exige rendición de cuentas
- DeSantis arremete contra políticas de California por choque mortal en Florida