Destacado, Destacado-2, Florida, Venezuela

Miami y Venezuela marchan con el Presidente Guaidó

  A la 1 y 29 de la tarde de este sábado concluyó el discurso que el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, dirigió a la multitudinaria concentración que se congregó en Caracas, al igual que ocurrió en otras ciudades de Venezuela, para ratificar el respaldo mayoritario a un país liberado del régimen que asola […]

Por Allan Brito
Miami y Venezuela marchan con el Presidente Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

A la 1 y 29 de la tarde de este sábado concluyó el discurso que el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, dirigió a la multitudinaria concentración que se congregó en Caracas, al igual que ocurrió en otras ciudades de Venezuela, para ratificar el respaldo mayoritario a un país liberado del régimen que asola el país desde hace dos décadas.

Por Por: Ivonne Ayala/Miami Diario

El dirigente aseguró que Venezuela “está muy, muy cerca de la libertad definitiva”, e instó al pueblo a mantenerse en las calles hasta que se logre el objetivo, liberar al país del usurpador (Nicolás Maduro) y lograr la apertura del canal humanitario que se activará en pocos días.

Sostuvo que “ya tenemos tres puntos de acopio para esa ayuda, el primer punto Cúcuta, el segundo estará en Brasil y el tercero en una isla del Caribe. El acopio de la ayuda humanitaria comenzará en los próximos días”, aseveró Guaidó

El Presidente Encargado llamó al pueblo a que lo acompañen a buscar la ayuda humanitaria, advirtió que no será una tarea sencilla.  En los próximos días anunciará, según dijo, nuevas medidas, y cuándo comenzará a llegar la ayuda a los centros de apoyo.

“Aquí me detengo porque  hemos hablando a la Fuerza Armada, en los próximos días empieza el acopio de la ayuda humanitaria, soldado de la patria, de lo necesario que es porque  200 mil 350 mil venezolanos están en riesgo de muerte, por desnutrición, por falta de medicinas o insumos para diálisis, o insulina o medicamentos para el cáncer”, sostuvo.

Lea también A partir de las 12 del mediodía y hasta las 4 de la tarde podrás manifestar tu apoyo a la gesta por la libertad en Venezuela

Ratificó Guaidó que los venezolanos atraviesan una emergencia humanitaria compleja desde hace ya un año

“Esta primera etapa está destinada a esta población más vulnerable que requiere nuestro apoyo. Usted soldado tendrá en sus manos la posibilidad que ingrese al país esa ayuda humanitaria”,  recordó de nuevo el dirigente a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.“Le estaremos pidiendo respaldo a todo este pueblo de Venezuela para que nos acompañe a buscar toda esta ayuda humanitaria para que pueda ingresar a Venezuela”, recalcó.

Aseguró en la gran concentración a la que se dirigió  en Caracas. que se esperan muy pronto nuevos pronunciamientos de representantes de la Fuerza Armada Nacional en apoyo a que se de entrada libre a la ayuda humanitaria y para que cese la usurpación en Miraflores.

¡Sí se puede!

Una de las grandes consignas que acompañó el nuevo mensaje de Guaidó fue el ya tradicional ¡Sí se puede!. En la concentración que se desarrolló frente  a la sede de la Unión Europea en Caracas, el presidente encargado sostuvo que el “momento es ahora!.

Hoy la sonrisa tiene que ver con la esperanza que vamos a cambiar Venezuela, con la certeza de que tenemos un Plan País”, manisfestó  Guaidó.

Anunció una nueva gran movilización que tendrá lugar el próximo 12 de febrero, Día de la Juventud.  Este domingo 3 de febrero dará detalles de esta nueva actividad, dijo.

“Apostaron porque se disipara la energía, porque no íbamos a continuar en las calles. Vamos a seguir en la calle hasta que logremos la libertad, el cese de la usurpación”, ratificó.

También saludó la incorporación de la diputada de Tupamaro, Arkiely Perfecto, a la Asamblea Nacional, lo que le ha generado ya persecución y amenazas desde el chavismo.

“Ratificamos que aquí no buscamos torcer manos sino estrecharlas y sumar a todos los factores de este país para reconstruir a Venezuela. Es bienvenido todo funcionario civil o militar, ya habrán visto el video hoy de un general, es bienvenido todo aquel funcionario que se sume en la defensa de la Constitución, porque es importante su aporte para la reconstrucción de Venezuela”, llamó.

Lea también: Veppex agradece acercamiento de vicepresidente Mike Pence a dirigentes venezolanos de gobierno de Juan Guaidó

Anunció además que todo está preparado para que se reabran las industrias y abunden de nuevo los nuevos puestos de empleo. Sostuvo que regresará a la pantalla chica venezolana la emblemática y popular planta televisiva RCTV cerrada por Hugo Chávez Frías el 28 de mayo de 2007.

Para concluir la significativa concentración, Guaidó instpo a los presentes a jurar su compromiso con el país “Juramos mantenernos en las calles hasta lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”, fueron sus últimas palabras en la movilización de Las Mercedes.

 

También puede leer

Presagio del mar a orilllas de una playa en Japón hace temer terrible desastre (FOTOS)

“¡No están solos!”: Alejandro Sanz y más artistas unen su voz por la libertad de Venezuela

Demócratas en el Sur de la Florida reclaman que vicepresidente Pence los haya excluido de reunión con venezolanos

Gobierno de Juan Guaidó llama de vuelta a los trabajadores de PDVSA que fueron despedidos en cadena nacional

 

Relacionados