Venezuela

Gobierno de Juan Guaidó llama de vuelta a los trabajadores de PDVSA que fueron despedidos en cadena nacional

En el marco de la presentación del Plan País a cargo del presidente interino Juan Guaidó, realizado en la Universidad Central de Venezuela, el dirigente de Voluntad Popular y especialista en derecho energético, Yon Goiochecha expuso el programa de recuperación de la industria petrolera en compañía del diputado Elías Mata y el ex director de […]

Por Allan Brito
Gobierno de Juan Guaidó llama de vuelta a los trabajadores de PDVSA que fueron despedidos en cadena nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el marco de la presentación del Plan País a cargo del presidente interino Juan Guaidó, realizado en la Universidad Central de Venezuela, el dirigente de Voluntad Popular y especialista en derecho energético, Yon Goiochecha expuso el programa de recuperación de la industria petrolera en compañía del diputado Elías Mata y el ex director de PDVSA, José Toro Hardy.

“Estamos más cerca de la democracia, de lo que nunca hemos estado. Estamos recibiendo mensajes de las empresas mixtas que quieren trabajar con nosotros. Saben que no tienen nada que perder con el próximo gobierno y desde ya le decimos a todos los socios comerciales de Venezuela, como China, Rusia, Estados Unidos y el resto, que son bienvenidos a la democracia”, aseguró.

Durante su intervención envió un mensaje fraternal a los 20.000 trabajadores de PDVSA que fueron despedidos por Hugo Chávez en el 2002 y les dijo que “me permito hablar en nombre de toda la Venezuela democrática para decirles a todos aquellos trabajadores petroleros que fueron despedidos con un pito por cadena nacional que necesitamos su trabajo y que los esperamos de vuelta. Bienvenidos a la PDVSA democrática, bienvenido todo el talento venezolano a la reconstrucción de la mayor riqueza del venezolano”.

Lea también “¡No están solos!”: Alejandro Sanz y más artistas unen su voz por la libertad de Venezuela

https://youtu.be/pK21JGHUEhg

En relación con este tema también destacó que nunca más un trabajador será despedido por su forma de pensar y aseguró que “todos los chavistas que tengan formación académica y experiencia profesional que quieran aportar a la reconstrucción de PDVSA podrán hacerlo”.

Sobre las acciones inmediatas que el gobierno interino tomará una vez tenga control sobre la industria será garantizar la operatividad y seguridad de la industria petrolera “porque no queremos que el madurismo en su desbandada desvalije y raspe la olla en las instalaciones petroleras. Además, debemos priorizar cuáles son las instalaciones claves para enviar a la fuerza pública al día siguiente que tengamos el control operativo y evitar que actos de violencias generen un desorden en nuestra industria petrolera”.

https://youtu.be/Yi5mk0OMI2Y

En el evento también participó el economista y ex director de PDVSA, Jose Toro Hardy, quien detalló que en el año 1900 Venezuela era uno de los países más pobres, palúdicos, y para la década de 1950 el país fue capaz de atraer inmigrantes y ser la nación con mayor ingreso per cápita de toda América Latina gracias al petróleo. “Para recuperar la producción petrolera necesitaríamos entre 25 y 30 mil millones de dólares anuales por 3 años. De esta manera podríamos recuperar unos 3 millones barriles de petróleo”.

 

Por su parte, el diputado Elías Mata, explicó de la política de soberanía del gobierno interino de Juan Guaidó y aseguró que “nosotros no queremos entregarle PDVSA a nadie, como ellos dicen. Es mentira que vamos a privatizar la industria petrolera. Nosotros vamos a preservar los yacimientos de hidrocarburos y pondremos a valer a PDVSA. La empresa privada va a ser un impulso fundamental para la restitución de este país”.

También puede leer

Vicepresidente de EE UU en encuentro con los venezolanos: el momento para el diálogo pasó, ahora es el tiempo de entrar en acción

Autoridades escolares tomarán medidas contra aumento de la violencia en escuela intermedia Miami Springs

EE.UU. presenta cargos penales contra Huawei

Este sábado el Sur de la Florida se moverá en respaldo al apoyo de la UE al Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó

Relacionados