Florida, Vida saludable

¡A cuidarse! El mosquito llegó a Florida: Dos casos de dengue en Miami-Dade

Existen dos casos de dengue en Miami-Dade, un dato importante es que las personas que tienen la enfermedad no han salido de la Florida, lo que implica que el mosquito transmisor está en el estado. Redacción MiamiDiario Las autoridades sanitarias están en alerta por los primeros casos de dengue en Miami-Dade, algo importante es que […]

Por Allan Brito
¡A cuidarse! El mosquito llegó a Florida: Dos casos de dengue en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existen dos casos de dengue en Miami-Dade, un dato importante es que las personas que tienen la enfermedad no han salido de la Florida, lo que implica que el mosquito transmisor está en el estado.

Redacción MiamiDiario

Las autoridades sanitarias están en alerta por los primeros casos de dengue en Miami-Dade, algo importante es que los diagnosticados no han viajado fuera del estado lo que implica que el vector de la enfermedad está en Florida, destacó telemundo51.com.

Es importante que conozca cuáles son los síntomas del dengue para en caso de detectarlos acuda de inmediato al médico, estos son fiebre, sarpullidos, dolor de cabeza y en las articulaciones.

Las medidas para evitar que el mosquito Aedes aegypti se extienda a los otros condados es no tener botellas o recipientes con agua sin tapas, mantener las piscinas en buenas condiciones utilizando cloro.

A las personas se les recomienda usar medias, zapatos, camisas mangas largas y pantalones, especialmente si asiste a lugares donde hay mosquitos.

Cabe destacar que no es la primera vez que se detecta dengue en el estado de Florida, pero lo que preocupa al Departamento de Salud es que las dos personas que tienen la enfermedad no han salido del condado Miami-Dade, lo que implica que el mosquito Aedes aegypti  está en la zona.

El Aedes aegypti es el mismo vector epidemiológico que causa el zica,  chikunguña, fiebre amarilla y el virus Mayaro.

En el 2016 fue el último año en el que detecto en Miami-Dade un brote de zika.

También es importante evitar el agua estancada dentro y en los jardines de los hogares, evitar que la piel esté expuesta para evitar que el mosquito lo pique y usar repelentes.

El dengue es una enfermedad que puede repetir, en ese caso existe el riesgo de desarrollar la enfermedad de manera más grave. En esos casos puede haber hemorragia profusa y un shock, que puede generar la muerte.

También puedes leer:

Condado de Orange en alerta por peor brote de sarampión en 27 años en EEUU

Síndrome del Edificio Enfermo: ¿Cómo afecta tu desempeño laboral?

Nueva prueba de sangre detecta alzhéimer 20 años antes de presentar síntomas

Relacionados