Florida, Vida saludable

Condado de Orange en alerta por peor brote de sarampión en 27 años en EEUU

El Departamento de Salud de condado Orange está en alerta permanente debido a que el país atraviesa el peor brote de sarampión de los últimos 27 años, y existe un alto riesgo en la zona. Redacción MiamiDiario La epidemióloga del Departamento de Salud del condado Orange, Nicole Castro, explicó que el sarampión representa un riesgo permanente para […]

Por Allan Brito
Condado de Orange en alerta por peor brote de sarampión en 27 años en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud de condado Orange está en alerta permanente debido a que el país atraviesa el peor brote de sarampión de los últimos 27 años, y existe un alto riesgo en la zona.

Redacción MiamiDiario

La epidemióloga del Departamento de Salud del condado Orange, Nicole Castro, explicó que el sarampión representa un riesgo permanente para el condado Orange, debido a que -la ciudad de Orlando- es uno de los destinos turísticos favoritos de los visitantes, indicó telemundo31.com.

Es por esa razón que Orange es uno de los 25 condados más vulnerables a un brote de sarampión en Estados Unidos, la recomendación del Departamento de Salud es que toda la familia se vacune contra el virus, es la mejor forma de protegerse.

La epidemióloga indicó, “La razón por la que hemos visto un aumento de casos es porque hay personas no vacunadas que viajan al extranjero y traen el virus a Estados Unidos“.

Castro asevera que existe un índice del 95 % de vacunación en Orange, agregó que en estos momentos no existen casos de sarampión en este condado, pero se reportó dos personas con el virus en la Florida.

A nivel nacional se han confirmado 1.164 casos ubicados en 30 estados, esa cifra significa que hubo un aumento de 16 casos en la última semana, por ello es considerado el peor brote de sarampión en los Estados Unidos ocurrido en los últimos 27 años.

Los médicos recomiendan vacunarse para evitar el sarampión.

Cabe destacar que el sarampión es un virus muy contagioso que -en ocasiones- puede ocasionar la muerte. Esta enfermedad afecta los pulmones y las vías respiratorias, sus síntomas son tos, fiebre y sarpullido en la piel.

También puedes leer:

Síndrome del Edificio Enfermo: ¿Cómo afecta tu desempeño laboral?

Nueva prueba de sangre detecta alzhéimer 20 años antes de presentar síntomas

Autoridades de Miami-Dade iniciaron operativo para eliminar el sargazo de las playas

 

Relacionados