Florida, Tecnología, Vida saludable

Autoridades de Miami-Dade iniciaron operativo para eliminar el sargazo de las playas

Las autoridades del condado de Miami-Dade iniciaron un operativo en las playas de la zona, el pasado viernes, para eliminar el sargazo. Por Redacción Miami Diario Las macroalgas o sargazo se ha convertido en un verdadero problema tanto para los habitantes de Miami-Dade como para los turistas que frecuentan la zona, aseveró cibercuba.com Para la comisionada del […]

Por Allan Brito
Autoridades de Miami-Dade iniciaron operativo para eliminar el sargazo de las playas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades del condado de Miami-Dade iniciaron un operativo en las playas de la zona, el pasado viernes, para eliminar el sargazo.

Por Redacción Miami Diario

Las macroalgas o sargazo se ha convertido en un verdadero problema tanto para los habitantes de Miami-Dade como para los turistas que frecuentan la zona, aseveró cibercuba.com

Para la comisionada del condado, Sally Heyman, estas macroalgas -que vienen desde África Occidental- se han convertido en una terrible molestia no sólo para quienes frecuentan las playas, sino también para el ecosistema marino y las barreras de coral.

Es usual ver sargazo en esta época del año, el problema es que la cantidad que está llegando es muy grande, por ello el gobierno de la localidad decidió combatir esta alga que exhala un hedor que aleja a los seres humanos del lugar.

Los equipos de limpieza, conformados por excavadoras, cargadores frontales y camiones volquete laboraron en tres de las áreas más afectadas del condado.

Además los trabajadores estuvieron atentos de no dañar a las tortugas marinas que se encuentran anidando en las costas de las playas.

La comisionada Eileen Higgins aseveró que no ha sido fácil obtener el permiso, al respecto afirmó: “merecemos un permiso para toda la temporada”, añadió,  “no deberíamos tener que solicitarlo esta semana tras semana tras semana”.

En las playas que se limpiaron estaban funcionarios de salud atentos ya que el sargazo puede representar algún riesgo potencial para las personas.

La inversión que necesitan las autoridades para limpiar las playas de sargazo se ubicó en unos 45 millones de dólares al año, además estimaron que se necesitarían unos 880 viajes en camión.

El sargazo se extiende en las aguas cálidas, los científicos consideran que el cambio climático está influyendo en el incremento de las macroalgas.

También le puede interesar:

210 mil viviendas podrían estar bajo el agua para el año 2.100 en Florida

¡A cuidarse! Varios heridos por un rayo en West Palm Beach

¡Excelente iniciativa! El sargazo lo convierten en productos biotecnológicos comerciales

Relacionados