Clima, Florida

¡A cuidarse! Varios heridos por un rayo en West Palm Beach

Este mes se han incrementado las lluvias en el sur de la Florida, las cuales incluyen tormentas eléctricas, debido a ello varios rayos han herido a diversas personas del estado, el último caso ocurrió en  West Palm Beach. Por Redacción Miami Diario El martes seis personas se encontraban trabajando en el techo de una casa ubicada […]

Por Allan Brito
¡A cuidarse! Varios heridos por un rayo en West Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este mes se han incrementado las lluvias en el sur de la Florida, las cuales incluyen tormentas eléctricas, debido a ello varios rayos han herido a diversas personas del estado, el último caso ocurrió en  West Palm Beach.

Por Redacción Miami Diario

El martes seis personas se encontraban trabajando en el techo de una casa ubicada en Wellington, al oeste de West Palm Beach, cuando un rayo cayó en el lugar donde estaban laborando y los hirió a todos, aseveró centrotampa.com.

Los Bomberos del Condado de Palms Beach se dirigieron al lugar y auxiliaron a las víctimas, según el informe de estos funcionarios, dos de los heridos están en condición crítica y fueron llevados al hospital de la localidad. Dos más de los afectados fueron trasladados a un centro médico, ellos tienen heridas de menor gravedad.

Una persona que fue testigo del lamentable hecho y avisó a los bomberos, indicó que al acercarse al sitio vio -en el suelo- a una mujer inconsciente con la ropa chamuscada.

Bomberos del Condado de Palms Beach

En esta época del año debido a las intensas lluvias se incrementan las tormentas eléctricas y con ellas los rayos que han caído en varios de los habitantes del sur de Florida.

La semana pasada, la policía de Clearwater  declaró que un hombre de 32 años, llamado Garry L. Perks, que vivía en New Port Richey, fue llevado al Hospital Morton Plant debido a que un rayo lo impactó cuando se encontraba en una playa de esta localidad.

Perks murió en el hospital debido a un paro cardíaco que sufrió por la descarga eléctrica del rayo.

Otras siete personas que se encontraban en la playa de Clearwater cerca de Perks también fueron alcanzadas por ese mismo rayo, cuatro de ellas fueron hospitalizadas con heridas leves.

También se conoció de un rayo que impactó a un trabajador en Doral, y otro que cayó en la habitación de un bebé y originó un incendio en  la comunidad de Hammocks, en Miami-Dade.

Florida  es el estado donde se han registrado más muertes por este fenómeno, se cree que han existido más de 2.000 lesiones por rayos en los últimos 50 años.

En caso de estar presente cuando se inicie una tormenta eléctrica lo más importante es buscar refugio lejos de los árboles y de construcciones de concreto. Si se encuentra cerca del mar, debe volver de inmediato a la orilla.

También le puede interesar:

Perturbación tropical podría provocar lluvias hacia el final de la semana en el sur de la Florida

Aprende a evitarlos, riesgos y consecuencias de ser impactado por un rayo

Rayo cayó en cuarto de bebé y originó incendio en Florida

Relacionados