Cultura, Moda

A los 95 años, fallece Gloria Vanderbilt, ícono de la moda (+videos)

Este lunes falleció a los 95 años quien fuera un ícono de la moda y destacada empresaria: Gloria Vanderbilt. Su hijo, el periodista Anderson Cooper fue el encargado de dar a conocer la noticia. Por Redacción MiamiDiario Gloria Vanderbilt  la “pobre niña rica se convirtió en un ícono de la moda en la década de 1970 […]

Por Allan Brito
A los 95 años, fallece Gloria Vanderbilt, ícono de la moda (+videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes falleció a los 95 años quien fuera un ícono de la moda y destacada empresaria: Gloria Vanderbilt. Su hijo, el periodista Anderson Cooper fue el encargado de dar a conocer la noticia.

Por Redacción MiamiDiario

Gloria Vanderbilt  la “pobre niña rica se convirtió en un ícono de la moda en la década de 1970 con una línea homónima de jeans ajustados que llevaban su firma y el logotipo del cisne.

Vanderbilt escribió que de niña había considerado meterse a monja. Su vida podría haber provisto historias para docenas de telenovelas, novelas románticas, musicales de Broadway y dramas cinematográficos.

Vanderbilt nació el 20 de febrero de 1924. Era la tataranieta de Cornelius Vanderbilt, el magnate de los ferrocarriles y barcos del siglo XIX que amasó una de las fortunas más grandes de la época.

Aún no tenía 2 años cuando su padre, Reginald Claypoole Vanderbilt, murió y pasó muchos de los años siguientes viviendo en Europa con su madre, Gloria Morgan Vanderbilt.

Juicios y divorcios

La tía de Gloria, Gertrude Vanderbilt Whitney, quien fundó el Museo Whitney de Arte Americano, acusó a la madre de Gloria de estar haciendo un mal uso del fondo fiduciario con un estilo de vida libertino que incluía a un amante y la demandó ante la Justicia.

La batalla por la custodia contó como testigos con personajes de la alta sociedad que declararon para ambas partes, con algunos relatos tan sensibles que los espectadores del tribunal tuvieron prohibido escucharlos. El público siguió de cerca el destino de “Little Gloria”, que estaba protegida en ese momento por 12 guardaespaldas.

Whitney finalmente ganó la custodia de Gloria cuando el juez reprochó a la madre de la niña llevar un estilo de vida que estaba “calculado para destruir su salud y descuidado su educación moral, espiritual y mental”.

Vanderbilt aseguraría que la separación de su madre la inclinaría a una búsqueda de por vida de amor y aprobación. Cuando sólo tenía 17 se casó con un agente de Hollywood de 32 años, Pat DiCicco. Se divorciaron en 1945.

A los 21 años Vanderbilt se casó con el director Leopold Stokowski, que tenía 63 años. La pareja tenía dos hijos cuando se separaron en 1955. Vanderbilt se vio envuelta en otra pelea por la custodia con su ex marido.

De 1956 a 1963, Vanderbilt estuvo casada con el director de cine Sidney Lumet.

Luego estuvo casada con su cuarto marido, el escritor Wyatt Cooper, hasta su muerte durante una cirugía de corazón en 1978. Tuvieron dos hijos, Anderson y Carter.

Drama y amantes

En 1988 llegaría la peor a tragedia a la vida de Vanderbilt: Carter, de 23 años, se suicidó saltando desde el apartamento de la familia, ubicado en el piso 14 de un edificio de Nueva York. Más tarde culparía del suicidio a la psicosis provocada por un medicamento contra el asma.

Vanderbilt hizo sus pinitos en la actuación, la pintura, la poesía y el modelaje antes de que la compañía de tarjetas de felicitación Hallmark comprara algunas de sus obras de arte para una línea de productos de papelería a principios de los años setenta.

Su trabajo también adornó una colección de bufandas antes de que ella arrancara su propia línea de jeans y expandiera su firma a perfumes, zapatos, artículos de cuero y accesorios.

En 1978 vendió su marca Gloria Vanderbilt y lanzó otra compañía de moda.

En sus memorias contó sus romances con figuras de Hollywood como Sinatra, Marlon Brando, Gene Kelly y Howard Hughes, así como con varios hombres casados. También desafió los estándares raciales de la época en EEUU al salir con el fotógrafo y cineasta negro Gordon Parks.

En 2009, a los 85 años, publicó una novela erótica explícita titulada Obsesión.

También le puede interesar:

Maluma anunció en sus redes sociales que abandona Miami

Jlo aumenta la incertidumbre de sus fans con detalles de su esperada gira «It´s My Party»

Fasting: Un método efectivo de perder peso creado por Richard Hernández en Miami

Relacionados