USA

¿A qué edad jubilarse para obtener mejores beneficios del Seguro Social?

Varios factores inciden en la cantidad que se recibe por el retiro.

Por Fiorella Tagliafico
¿A qué edad jubilarse para obtener mejores beneficios del Seguro Social?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Estados Unidos muchas personas deciden jubilarse a partir de los 62 años de edad y comienzan a depender de los beneficios del Seguro Social. Sin duda, esta es una buena opción, pero hay algunos factores que deben tomarse en cuenta.

Entre estos se encuentran la edad en la que deciden retirarse, los ingresos obtenidos y los años de servicio. Todos estos elementos inciden directamente en el monto que se percibirá al final.

Algo que las personas no conocen a fondo, es el porcentaje que recibirán si se retiran en la edad mínima. El problema de hacerlo a los 62 años es que el ciudadano no obtendrá el 100 % de las prestaciones sociales. 

Leer más: ¿Qué necesitan los indocumentados para trabajar en Estados Unidos? Uscis te explica

La jubilación precoz puede ser conveniente si se cuentan con buenos ahorros y otras fuentes de ingresos, pero si se tienen hipotecas o préstamos, podría no ser tan buena idea. 

En cambio, si se espera hasta los 66 años y seis meses se activa la cláusula máxima. Además, la persona también recibirá un incremento de 8 % a favor por cada año que retrase su jubilación, por lo cual podrá acumular hasta los 70 un total de 24 % extra en el monto de retiro.

Beneficiarios del Seguro Social

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, el Seguro Social beneficia a casi 70 millones de personas.

El organismo detalla en su página web que aportan al menos el 50 % de los ingresos de más de la mitad de los hogares encabezados por personas de 65 años o más.

En uno de cada cinco hogares del país, el cheque del Seguro Social representa más del 80 % de los ingresos. Esto evita que más de 26 millones de personas en el país caigan por debajo de la línea de pobreza.

Hasta marzo de 2023, alrededor del 74 % de los beneficiarios eran jubilados. El resto eran sus cónyuges, excónyuges e hijos (4%); trabajadores discapacitados y sus familias (13%); y sobrevivientes de un beneficiario fallecido (9%).

Otro dato interesante es que si reúne los requisitos para recibir beneficios para sobrevivientes o el Seguro por Discapacidad del Seguro Social (SSDI), puede empezar a cobrar antes de los 62 años de edad.

El Seguro Social ayuda a casi 70 millones de personas en el país. Foto: Miami News

¿Cómo solicitar el retiro?

En las oficinas locales de la institución o a través del teléfono 800-772-1213, se puede solicitar información sobre los beneficios para jubilados o sobrevivientes. 

La persona debe haber trabajado al menos 10 años para acumular los créditos laborales y pagar los impuestos del Seguro Social. 

Se pueden ganar hasta cuatro créditos al año, y se requieren 40 créditos para ser apto para los beneficios de jubilación. No obstante, el límite puede ser menor para los casos por discapacidad.

Para un trabajador que se retire a la edad plena de jubilación, la cantidad mensual más alta es de $3,627. 

Para obtener el beneficio máximo, sus ingresos deben haber superado el nivel máximo sujeto a impuestos del Seguro Social durante al menos 35 años de la vida laboral.

Relacionados