Venezuela

¿A qué le teme? Nicolás Maduro aprobó más de 6 millones de euros para fabricación de ametralladoras “Caribe”

Ante la fuerte crisis política, económica y social por la que pasa Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro sólo se enfoca en generar más caos y violencia, gastando una cantidad absurda de dinero (en divisas) para armamento en vez de ocuparse de lo realmente importante, o en su defecto cumplir con la petición del presidente […]

Por Allan Brito
¿A qué le teme? Nicolás Maduro aprobó más de 6 millones de euros para fabricación de ametralladoras “Caribe”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la fuerte crisis política, económica y social por la que pasa Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro sólo se enfoca en generar más caos y violencia, gastando una cantidad absurda de dinero (en divisas) para armamento en vez de ocuparse de lo realmente importante, o en su defecto cumplir con la petición del presidente encargado Juan Guaidó y la comunidad internacional: Cese de la usurpación.

Por Redacción MiamiDiario

Durante una transmisión el pasado jueves desde el Círculo Militar de Caracas con motivo de la apertura de la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la FANB 2019, Nicolás Maduro aprobó una petición de 6.833.385 euros (más de 7.5 millones de dólares) que le realizó el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, para iniciar el plan de fabricación de subametralladoras “Caribe” calibre 9.19 m.m., que se estarían haciendo presuntamente en la gerencia general de Metalmecánica en Cavim, en la ciudad de Maracay.

“Aquí me están solicitando unos recursos para la subametralladora Caribe. Como ya es un hecho, esa subametralladora puede ser un arma de apoyo para la Milicia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana o para las Policías Estadales, pero yo veo la subametralladora en las manos de la milicia en los barrios, en la calle”, aseguró Maduro.

Además, indicó que esta aprobación va de la mano con la idea que tiene su régimen de continuar con el plan para poder tener a corto plazo un sistema de armas venezolano y no depender de otros países para la defensa nacional. “Voy a aprobar estos recursos para seguir avanzando en una dirección muy clara de hacer nuestro propio sistema de armas”, sin embargo hay que acotar que por intermedio de sus aliados como Rusia, Irán y China, Venezuela ha estado comprando armamento y actualizando sus equipos militares.

Asimismo, también aprobó cerca de 50 millones de euros para la adquisición de materia prima que estará destinada a la fabricación de uniformes militares y a la puesta en marcha de la planta textil que estará ubicada en el Complejo Industrial Tiuna, donde quieren lograr una producción de 780 mil unidades anuales. “Todos los uniformes militares, las botas, los implementos, toda la logística hecha por nosotros, para que nazca la industria militar textil y Venezuela tenga todos los uniformes militares confeccionados en el país”. 

También le puede interesar:

Relacionados