Venezuela

Acusan a Samuel Moncada y otras figuras del régimen de Maduro de operaciones fraudulentas en EEUU

Diversas transacciones fraudulentas realizadas por representantes del régimen usurpador, como Samuel Moncada, por una cifra cercana al millón de dólares americanos, fueron reportadas por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional. Por Redacción Miami Diario Se trata del Primer Informe […]

Por Allan Brito
Acusan a Samuel Moncada y otras figuras del régimen de Maduro de operaciones fraudulentas en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Diversas transacciones fraudulentas realizadas por representantes del régimen usurpador, como Samuel Moncada, por una cifra cercana al millón de dólares americanos, fueron reportadas por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional.

Por Redacción Miami Diario

Se trata del Primer Informe de Acta de Recepción de Activos, que corresponde a la rendición de cuentas del estado en el que se recibieron el Consulado de Venezuela en Nueva York, la Agregaduría de Defensa, y la Agregaduría Naval y Aérea en Washington D.C., las tres primeras propiedades recuperadas el pasado 18 de marzo de 2019, por gestiones del Embajador Carlos Vecchio y el Ministro Consejero Gustavo Marcano.
Otra de las informaciones que contempla es un reporte de una serie de transacciones fraudulentas constatadas en cuentas bancarias de la República en los Estados Unidos, realizadas por los representantes del régimen usurpador de Nicolás Maduro desde el 25 de enero hasta el 19 de febrero del presente año, que ascienden a $935,366.95.
En la denuncia se puede apreciar que $250,000.00 fueron transferidos fraudulentamente a las cuentas bancarias de la Misión de Venezuela en la ONU, de las cuales aún tiene control el régimen usurpador, siendo manejadas por Samuel Moncada.
“Samuel Moncada y todos los involucrados en estas operaciones deben responder ante el país por ese dinero sustraído irregularmente de las cuentas de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, recursos de todos los venezolanos. Desde nuestra misión diplomática estamos haciendo las gestiones necesarias con instituciones financieras correspondientes para recuperar los recursos y vamos a ejercer las acciones legales, civiles, penales y administrativas a que haya lugar”, indicó el Ministro Consejero Gustavo Marcano.
El funcionario explicó que se trata de operaciones fraudulentas porque fueron realizadas después de que el Embajador Vecchio fue designado por el Presidente Interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional en el mes de enero; por lo tanto, el gobierno interino y la Embajada no reconocen estos débitos bancarios realizados de las cuentas de la República, ya que el cuentadante y única persona autorizada para realizar movimientos en dichas cuentas es el Embajador Vecchio.
El informe detalla que en el Consulado en Nueva York como en la Agregaduría Naval en Washington DC, se encontraron graves daños estructurales y afectación al patrimonio de la nación. “Después de recuperar el control sobre estos activos, se hizo un inventario detallado de bienes muebles, verificando el deterioro y sustracción de máquinas, equipos, servidores, muebles y obras de arte, producto del desmantelamiento y abandono que hizo el régimen usurpador a nuestra red diplomática y consular”, aseguró Marcano.
También se remitió al Parlamento venezolano un avalúo de la Agregaduría Naval y Aérea que detalla que los costos de reparación ascienden a 250 mil dólares, manteniéndose aún activo el proceso de avalúo y estimación de daños de las otras 2 propiedades por un equipo de expertos, lo que temporalmente impide su operatividad.
“De acuerdo con el mandato del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción, y siguiendo el procedimiento de las normas que regulan la entrega de los órganos del Poder Pública, estamos haciendo entrega de este primer informe dentro de los primeros 120 días hábiles desde que se recibe el órgano”, explicó Marcano.
Finalizó, diciendo que los funcionarios del presidente encargado Juan Guaidó están cumpliendo estrictamente las leyes de contraloría venezolanas que adelanta la misión diplomática venezolana encabezada por el Embajador Carlos Vecchio.
Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

¡Una lamentable noticia! Fallecieron los hermanitos que cayeron a una piscina en Florida

Autoridades cierran restaurante de Palm Bay por pésimas condiciones sanitarias

DeSantis firma ley que prohíbe la venta y promoción de muñecas sexuales infantiles

Relacionados