Destacado, Florida

DeSantis firma ley que prohíbe la venta y promoción de muñecas sexuales infantiles

La máxima autoridad de Florida, Ron Desantis, promulgó una ley que prohíbe la venta o posesión de muñecas sexuales con formas de niños. La idea es evitar la venta y promoción de juguetes sexuales que puedan desatar los instintos de los pedófilos, según difundió FloridaPolitics Por Redacción Miami Diario La medida ha sido motivo de gran […]

Por Allan Brito
DeSantis firma ley que prohíbe la venta y promoción de muñecas sexuales infantiles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La máxima autoridad de Florida, Ron Desantis, promulgó una ley que prohíbe la venta o posesión de muñecas sexuales con formas de niños. La idea es evitar la venta y promoción de juguetes sexuales que puedan desatar los instintos de los pedófilos, según difundió FloridaPolitics

Por Redacción Miami Diario

La medida ha sido motivo de gran polémica, pues algunos grupos han argumentado que estas muñecas servirían para reducir los impulsos sexuales de los pedófilos.

La senadora Lauren Book patrocinó la ley que fue aprobada unánimemente por ambas cámaras de la Legislatura.

Se trata de la legislación (SB 160). El representante Michael Gottlieb presentó una medida complementaria en la Cámara (HB 1107). “Una persona no puede vender, prestar, regalar, distribuir, transmitir o mostrar una muñeca sexual obscena e infantil”, sostiene la legislación.

La violación de la ley es un delito grave de tercer grado y las violaciones posteriores se consideran delitos graves de segundo grado.

Grupos como la Fundación Protasia, que lucha contra el abuso sexual infantil, se han pronunciado en contra de la legislación, argumentando que más bien pondría en peligro a los niños.

La doctora James Cantor, quien asesora al grupo, indicó que no se imagina cuántas víctimas de abuso sexual infantil hubiesen preferido que sus agresores hubieran utilizado una de esas muñecas en vez de haberlos atacado.

Sin embargo, Book piensa lo contrario. “Estas son muñecas de silicona anatómicamente perfectas y muy realistas. Parecen niños de verdad y son realizadas para garantizar la gratificación sexual”, dijo Book. “Es lo mismo que ver pornografía infantil y servirán para disminuir las inhibiciones de los depredadores infantiles. Queremos que nuestro estado sea poco amistoso con los depredadores de niños”.

Book es una sobreviviente de abuso sexual infantil. Comentó que se enteró de las muñecas a través de su trabajo con Lauren’s Kids.

Esa fundación fue iniciada por Book y ofrece ayuda a las víctimas de abusos.

Con información de: FloridaPolitics

También le puede interesar:

Arrestan a hombre por un supuesto asesinato cometido hace 33 años en el condado de Seminole

¡Una lamentable noticia! Fallecieron los hermanitos que cayeron a una piscina en Florida

Tras 25 años preso condenan a Pablo Ibar a cadena perpetua

 

Relacionados