Cultura, Farándula, Florida

A recordar los íconos de los 90 gracias a memes en Twitter

La década de los 90 fue el inicio de la globalización de internet, la vida parecía mucho más sencilla que ahora. Los niños y adolescentes salía a jugar en parques y con los vecinos, se alquilaban películas de VHS, se llevaba la música a todas partes en un walkman, y justamente los tuiteros recordaron esa […]

Por Allan Brito
A recordar los íconos de los 90 gracias a memes en Twitter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La década de los 90 fue el inicio de la globalización de internet, la vida parecía mucho más sencilla que ahora. Los niños y adolescentes salía a jugar en parques y con los vecinos, se alquilaban películas de VHS, se llevaba la música a todas partes en un walkman, y justamente los tuiteros recordaron esa época con excelentes memes.

Por Redacción MiamiDiario

La década de los 90 fue una época donde se iniciaron sus carreras muchas celebridades de hoy en serie de televisión como  “The Fresh Prince of Bel-Air”, “, Friends”, “Beverly Hills 902010”, entre otras. Las super modelos Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Noami Campbell, Tyra Banks y Linda Evangelista, cautivaban con su belleza, las Spice Girls y Ricky Martín se impusieron en el mundo de la música.

Si no recuerdas los  90 por ser muy pequeño o los vivistes a plenitud, prepárate para que veas algunos de los mejores memes realizados con la etiqueta #TextLikeThe90s (Textea como en los 90) y recopilados por  cnn.com:

Uno de los primeros es el siguiente: “¡Mamá, no uses el teléfono! Voy a perder mi conex…”. En esa época conectarse a internet implicaba un suplicio ya que en las casas si se usaba la línea telefónica porque se perdía la señal, la mayoría que vivió en esos años pasó por este dilema.

https://twitter.com/jc_hennington/status/1153138669534011397

La forma más moderna y actualizada de comunicarse con alguien era a través de los pagers, beepers o buscapersonas. Para ser popular había que tener uno, y luego correr a buscar un teléfono convencional para responder.

Ye en esa época existían las mascotas virtuales que si no las alimentabas y cuidabas morías, eran los inolvidables Tamagotchi, todo los niños en los colegios querían una para cuidar y ser más populares.

En los 90 era un sueño ver películas por internet, no se pensaba ni siquiera remotamente en que podía existir una plataforma como Netflix ni otros servicios de streaming. el mejor lugar para alquilar películas era Blockbuster u otros videoclubs de la zona. Era como pedir prestado un libro en una biblioteca, se tenía un tiempo para entregarla, de pasarse ese lapso se pagaba una multa.

https://twitter.com/jc_hennington/status/1153139290127269888

Los 90 fue la época en la cual Ricky Martin se convirtió en in ídolo mundial con su tema “Livin’ la Vida Loca” que causó furor en todas las discotecas del mundo.

https://twitter.com/Sebelius29/status/1153172684848521216

Ahora que hasta los más pequeños usan un celular, no saben del encanto y lo divertido que era intercambiar notas escritas a mano en el colegio, uno de los riesgos era evitar que los profesores se dieran cuenta ya que de lo contrario la amonestación era inminente.

La tecnología empezó su carrera a cada vez ser mejor y más masificada en los 90, había consolas de videojuegos, reproductores de discos compactos portátiles, modernas cámaras fotográficas y la primera evolución de los teléfonos móviles.  Y Mario Bros ya era famoso.

En los deportes, uno de los equipos que se destacó fue Chicago Bulls con el inolvidable Michael Jordan, ellos lograron seis títulos de la NBA, y era el equipo favorito de la fanaticada.

En esos años a todos los adolescentes le encantaba los dramas que ocurrían en la serie televisiva  “Beverly Hills 902010”. Los hermanos mellizos Walsh, Brandon y Brenda, Kelly, Steve y Dylan eran los jóvenes más populares de los Estados Unidos.

https://twitter.com/AllisonMentalis/status/1153142308226981891

Y hasta el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cayó en la tentación de participar en uno de los capítulos de la serie “The Fresh Prince of Bel-Air”, la cual lanzó a la fama a Will Smith.

También le puede interesar:

Más del 70% de los ciudadanos de Bulgaria sufrieron un hackeo masivo de sus datos personales

EaseUS Data Recovery Wizard Free: la mejor opción para recuperar tus datos de la PC

Horóscopo especial, el hombre llega a la Luna

Relacionados