Estados Unidos

A Trump no le preocupa que una multitud se congregue en Tulsa para reiniciar su campaña

Donald Trump está enfocado en revertir las encuestas que apuntan que ha perdido popularidad. Más cuando se trata de año electoral, por lo que una multitud en la ciudad de Tulsa, en Oklahoma se prepara para el primer mitin de campaña del presidente de los Estados Unidos desde que la pandemia de coronavirus llegó. Por […]

Por Allan Brito
A Trump no le preocupa que una multitud se congregue en Tulsa para reiniciar su campaña
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Donald Trump está enfocado en revertir las encuestas que apuntan que ha perdido popularidad. Más cuando se trata de año electoral, por lo que una multitud en la ciudad de Tulsa, en Oklahoma se prepara para el primer mitin de campaña del presidente de los Estados Unidos desde que la pandemia de coronavirus llegó.

Por redaccion MiamiDiario

La manifestación se perfila como uno de los mayores eventos bajo techo en los Estados Unidos desde que se cerraron grandes reuniones en marzo debido al coronavirus, y se programó por las protestas de los funcionarios locales de salud y a medida que aumentan los casos de COVID-19 en muchos estados.

Se esperaba que el evento atraiga una multitud de manifestantes en el área también.

Han pasado más de tres meses desde que la nación vio por última vez un mitin de Trump. 

La tasa de desempleo se situó en alrededor del 3,5% ese 2 de marzo, cuando Trump dijo “Nuestro país es más fuerte que nunca”.

Ahora, la tasa de desempleo es del 13.3%, según el informe mensual más reciente. El número de casos confirmados de coronavirus se ha disparado a alrededor de 2,2 millones. El número de muertes reportadas en los Estados Unidos ha superado los 119,000. La indignación por el trato del sistema de justicia penal a las minorías tras la muerte de George Floyd y otros afroamericanos ha generado protestas en todo el país. 

Solo alrededor de una cuarta parte de los estadounidenses dicen que el país se dirige en la dirección correcta.

Trump comprende lo que está en juego y estaba decidido a volver a sus eventos de campaña característicos. Desestimó las quejas de que reunir multitudes para un mitin bajo techo corría el riesgo de propagar el coronavirus como nada más que política.

Una gran multitud ya se forma en Tulsa. Mi campaña aún no ha comenzado. ¡Comienza el sábado por la noche en Oklahoma! Trump tuiteó el viernes.

La visita de Trump también ha generado temores de enfrentamientos entre manifestantes y partidarios de Trump. Las autoridades esperan una multitud de 100,000 personas o más en el centro de Tulsa. Trump hablará dentro del BOK Center, así como en un escenario al aire libre. Pero su audiencia también será votantes en estados de campo de batalla como Pennsylvania, Carolina del Norte y Florida.

El estratega republicano Alex Conant dijo que la manifestación le da al presidente la oportunidad de reiniciar su campaña después de un par de meses difíciles.

“La manifestación de Tulsa está tratando de impulsar una campaña que no ha ido a ninguna parte”, dijo Conant. “Cuando miras las encuestas y luego miras el calendario, te das cuenta de que tiene que hacer algo para tratar de replantear las elecciones”.

Los eventos en Tulsa ayudarán en gran medida a determinar cómo se desarrollará la campaña en los próximos meses. Un éxito sienta las bases para que Trump lleve su espectáculo a los estados que determinarán las elecciones presidenciales. Un aumento en los casos de coronavirus que sale de Tulsa haría que su recepción en esos estados sea más polémica. 

La campaña dijo que entregará máscaras y desinfectante para manos, pero no es necesario que los participantes las usen. Los participantes también se someterán a un control de temperatura.

Con información de wsvn

También te puede interesar:

Relacionados