Abrirán más dispensarios de marihuana medicinal en Miami-Dade

Por MiamiDiario CP enero 20, 2019 13:10

Abrirán más dispensarios de marihuana medicinal en Miami-Dade

Una compañía de marihuana medicinal con sede en Wynwood abrió un nuevo dispensario en North Miami Beach esta semana, el primero en una expansión de cinco tiendas en el Condado de Miami-Dade

Por Redacción MiamiDiario

Knox Medical, que opera otros siete dispensarios en Florida, ofreció al público un recorrido por su tienda más nueva el sábado en la cuadra 100 de la calle 167 del noroeste. Se espera que las tiendas en Kendall, Cutler Bay y South Beach abran este año. Una ubicación de Coral Gables está prevista para 2020.

Los votantes de Florida aprobaron la marihuana medicinal en el referéndum de votantes de 2016, pero su implementación se ha visto obstaculizada por la oposición de los legisladores estatales y las demandas judiciales.

El recientemente electo gobernador, Ron DeSantis, se ha comprometido a revisar el enfoque estatal de la marihuana medicinal. Esta semana, DeSantis dijo que quiere que la Legislatura anule su prohibición de las formas fumables de marihuana medicinal. La administración anterior del gobernador, Rick Scott, había estado involucrada en una prolongada batalla legal para defender la prohibición.

La Legislatura también limitó el número de dispensarios que el estado puede aprobar.

José Hidalgo, director ejecutivo de Knox Medical, dijo que poner fin a la prohibición de la marihuana fumable permitirá a la compañía ampliar aún más su presencia en Florida. Knox actualmente ofrece a los pacientes vaporizadores de aceites, tinturas, píldoras, supositorios y cremas tópicas.

Se espera que abran nuevas tiendas en Kendall, Cutler Bay y South Beach, este año. 

Mientras Knox opera dispensarios en todo el país, la ubicación de North Miami Beach es la primera compañía en el condado de Miami-Dade.

«Como una empresa firmemente establecida en Miami, se siente bien volver a casa», dijo Hidalgo. «Abrir esta ubicación en nuestro patio trasero es un gran logro para nosotros».

Con información de ABC Local 10 News

Vea también:

Gobernador DeSantis pidió cambios a la ley sobre marihuana medicinal

Instituto de Trasplantes de Miami es el segundo mayor de EE. UU.

Generación de energía solar en Florida proyecta limpio crecimiento hasta el 2030

Por MiamiDiario CP enero 20, 2019 13:10

La Chica Miami

Restaurante de la Semana