Florida, Vida saludable

Instituto de Trasplantes de Miami es el segundo mayor de EE. UU.

El Instituto de Trasplantes de Miami ha sido clasificado como el segundo centro de trasplantes más grande de los Estados Unidos, según los funcionarios del instituto Por Redacción MiamiDiario Así lo fue calificado por la Red de Adquisición y Trasplante de Órganos / United Network for Organ Sharing. La instalación realizó 681 trasplantes durante 2018, en […]

Por Allan Brito
Instituto de Trasplantes de Miami es el segundo mayor de EE. UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Instituto de Trasplantes de Miami ha sido clasificado como el segundo centro de trasplantes más grande de los Estados Unidos, según los funcionarios del instituto

Por Redacción MiamiDiario

Así lo fue calificado por la Red de Adquisición y Trasplante de Órganos / United Network for Organ Sharing. La instalación realizó 681 trasplantes durante 2018, en segundo lugar solamente a UCLA, según funcionarios del instituto.

La instalación, que fue fundada en 1970, opera bajo una afiliación entre Jackson Health System y UHealth – University of Miami Health System.

“No hay regalo más precioso que el regalo de la vida”, dijo Carlos Migoya, presidente y CEO de Jackson Health System. “Gracias a la asociación entre Jackson y UHealth, el Miami Transplant Institute está brindando una mejor atención a más personas que nunca: las familias que ya no necesitan gastar todo su tiempo y energía en la enfermedad y, en cambio, pueden concentrarse en un futuro mejor”.

El Instituto de Trasplantes de Miami también ha logrado una serie de otras clasificaciones notables, según los funcionarios de las instalaciones:

  • El programa de riñones del instituto es ahora el más grande del país, con 433 trasplantes, rompiendo un récord nacional del mayor volumen realizado por un programa de trasplantes de los EE. UU.
    .
  • El programa pediátrico intestinal / multivisceral ocupa el puesto número uno, con las tasas de supervivencia de pacientes más altas de la nación.
    .
  • El programa abdominal ocupa el puesto número uno.
    .
  • El programa para adultos de páncreas ocupa el puesto número dos.
    .
  • El programa pediátrico en total fue el cuarto más grande, al igual que el de hígado pediátrico.

“El desempeño del Miami Transplant Institute el año pasado es un logro notable, pero se trata de mucho más que cifras”, dijo el Dr. Edward Abraham, vicepresidente ejecutivo de asuntos de salud y CEO del Sistema de Salud de la Universidad de Miami. “Habla de la dedicación y la habilidad de nuestros cirujanos. Habla de la confianza que miles de pacientes depositaron en nosotros cuando eligen al Miami Transplant Institute para su procedimiento de salud, de cambio de vida, y habla de la manera en que beneficiamos a esos pacientes y sus familias. Con la atención quirúrgica pionera que brindamos todos los días”.

Los funcionarios del instituto dijeron que la atención para adultos y niños es brindada por un equipo multidisciplinario de cirujanos, médicos, enfermeras, trabajadores sociales, dietistas, farmacéuticos, quirófano y personal de la unidad de cuidados intensivos, dirigido por el cirujano de trasplantes de UHealth, Rodrigo Vianna, director del Instituto de Trasplantes de Miami y Jefe de trasplante hepático, intestinal y multivisceral.

El centro de salud tiene varios reconocimientos en diferentes disciplinas médicas.

“Nuestros pacientes se benefician al obtener acceso a los tratamientos y procedimientos más nuevos, avanzados y efectivos”, explicó Vianna. “Nuestros programas de riñón, hígado e intestino, a pesar de los grandes volúmenes y los trasplantes difíciles, se realizaron en o por encima de los resultados esperados, ajustados por riesgo, publicados por el Registro Científico de Receptores de Trasplantes”.

Una y otra vez, los expertos y los defensores han aconsejado a los pacientes que busquen hospitales y cirujanos con altos volúmenes de atención médica compleja. Los equipos que realizan regularmente este tipo de trabajo están mejor preparados para enfrentar complicaciones imprevistas, según los funcionarios del instituto.

Se agrega a alguien a la lista de espera nacional de trasplantes cada 10 minutos y, en promedio, 20 personas mueren cada día, mientras esperan un trasplante, según el instituto, que dijo que un solo donante de órganos puede salvar ocho vidas.

“En el trasplante de órganos, el mayor agradecimiento nunca pertenece a nuestros increíbles profesionales, a pesar de sus incansables esfuerzos, sino a los donantes y las familias de donantes, sin los cuales no haríamos un solo trasplante”, agregó Luke Preczewski, vicepresidente de Jackson para trasplantes. “Es su regalo de la vida lo que nos esforzamos por honrar, y nos enorgullece celebrar las maneras en que nos esforzamos por cumplir con ese compromiso en 2018”.

Con información de Patch

Vea también:

Generación de energía solar en Florida proyecta limpio crecimiento hasta el 2030

Queja por derrame de aguas residuales en canales de Pompano Beach

Suspende licencias médicas por deudas con préstamos estudiantiles

Relacionados