Internacional

Abuela israelí salvó su vida al ofrecerle “té y galletas” a miembros de Hamás

Estuvo cautiva junto a su esposo durante 20 horas.

Por Adayris Castillo
Abuela israelí salvó su vida al ofrecerle “té y galletas” a miembros de Hamás
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dicen que la fe, paciencia, docilidad y astucia pueden librar a una persona de la muerte. Aunque no hay ningún estudio científico que avale esto, una abuela israelí que permaneció horas atrapada con miembros del grupo terrorista Hamás, pudo confirmarlo.

Rachel Edri de 65 años, fue sorprendida en su vivienda luego que regresara de un refugio antiaéreo en Ofakim, Israel. Al menos 5 hombres portando armamento y granadas irrumpiendo en la casa causando destrozos y gritando consignas religiosas.

Ante la situación, la mujer en compañía de su esposo, David, no tuvieron otra salida que utilizar su astucia para lidiar con los paramilitares. A pesar de que los sujetos rompieron sus celulares y quedaron completamente incomunicados, Rachel cortésmente les ofreció té y galletas.

Leer más: Departamento de Estado emite alerta de viaje a estadounidenses en el exterior

“Los traté como si fuesen mis invitados. Uno de los terroristas me dijo que le recordaba a su madre y le dije que realmente podría serlo. Que los ayudaría y cuidaría si así lo necesitaran”, dijo la abuela para una entrevista de ABC News.

Rachel Edri de 65 años junto a su esposo David. Foto cortesía de ndtv.com

“Era cuestión de vida o muerte”

Durante al menos 20 horas, Rachel y su esposo estuvieron bajo captura de miembros del Hamás. Entendiendo el riesgo que esto representaba para sus vidas y más teniendo hijos que forman parte de las fuerzas de seguridad del país, la mujer decidió entretenerlos.

La abuela dijo que les sirvió variedad de gaseosas, ananá y muchas galletas. Luego que comieron y bebieron, buscó seguir ganando tiempo, así que les pidió que les enseñaran árabe.

“Entendí que era una cuestión de vida o muerte. Les propuse enseñarles hebreo a cambio de que me enseñaran palabras en árabe. Simplemente comenzamos a sostener conversaciones y olvidar brevemente que eran terroristas”, narró Rachel.

En un punto, según la mujer, comenzaron a cantar canciones en ambos idiomas y todo parecía bajo control.

Rachel junto a uno de los captores antes de ser rescatada por el cuerpo de seguridad de Israel. Foto cortesía de @aradboaz

Finalmente el cuerpo de rescate llegó

Luego de varias horas bajo tensión, hospitalidad y una serie de sentimientos encontrados, finalmente el cuerpo de seguridad llegó para rescatarlos. Uno de los hijos de la pareja, Eviatar, lideró al equipo de inteligencia para sorprender a los paramilitares.

Los agentes asesinaron a los cinco sujetos en el sitio y Rachel junto a su esposo resultaron ilesos de la operación. De acuerdo con ABC News, la mujer es conocida como una heroína en Israel, asimismo formó parte de los invitados a reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su visita a ese país.

El hermano de Rachel, Shimon Koram, dijo que no le sorprendió la quietud ni astucia que mantuvo al enfrentar a quienes podrían haberla matado cruelmente. El hombre dijo al referido medio que la madre de tres hijos y abuela de varios nietos, es conocida por su hospitalidad y servicio en una base militar.

Rachel es abrazada por el presidente Joe Biden durante su encuentro en Israel. Foto cortesía de ndtv.com

Relacionados