Academias de Gastronomía de Iberoamérica se reunirá en Miami

Por MiamiDiario JM febrero 23, 2019 10:45

Academias de Gastronomía de Iberoamérica se reunirá en Miami

Un concurso entre baristas de España, Estados Unidos y América Latina para elegir un cóctel que represente a Miami en el mundo, como el «Manhattan» representa a Nueva York, será la primera actividad del programa organizado por esta ciudad como capital gastronómica iberoamericana en 2019.

Por Redacción MiamiDiario

Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, fundada en 2009 y basada en Sevilla (España), se reunió con el alcalde de Miami, Francis Suárez, para hacer oficial la capitalidad de la llamada «Ciudad mágica».

Tras este encuentro en la Alcaldía está prevista una reunión ejecutiva para definir el programa de la capitalidad, del que ya se conocen algunos detalles.

Después del concurso de baristas, en junio se celebrará un congreso denominado Visión Global de la Gastronomía, con participación de primeras figuras de este ámbito, y ese mismo mes tendrá lugar una reunión de presidentes de las Academias de Gastronomía de Iberoamérica.

Como parte de Art Culinari se presentará en el Centro Cultural de España en Miami una exposición de retratos fotográficos de grandes cocineros junto a un plato creado especialmente para Art Culinari.

Si en noviembre es aprobado un proyecto para celebrar en 2020 una suerte de competencia mundial gastronómica en Miami, al mismo tiempo que los Juegos Olímpicos, el programa tendrá una extensión hasta el próximo año.

Cuando en 2018 Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía, visitó Miami para anunciar la capitalidad gastronómica, dijo que se trataba de hacer que sea un atractivo más para una ciudad eminentemente turística.

Miami es la quinta capital gastronómica iberoamericana. La anterior fue Sao Paulo (Brasil) y la siguiente será Madrid.

Fuente: El Diario

También puedes leer:

Falleció el defensor de personas sin hogar del sur de Florida Arnold Abbott

Reguetonero “El Yambo” realizó exitoso concierto en Cuba

Aligátor devoró a una pitón de tres metros en Florida (Video)

Por MiamiDiario JM febrero 23, 2019 10:45

La Chica Miami

Restaurante de la Semana