Curiosidades

Acalorado oso se zambulle en el jacuzzi de una casa en California

Temperaturas superiores a 100 °F han afectado al suroeste de EE.UU.

Por Marissel Villalobos
Acalorado oso se zambulle en el jacuzzi de una casa en California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante las sugerencias de mantenerse hidratado y fresco en medio de la ola de calor que azota a Estados Unidos desde junio, no solo los humanos están haciendo caso a las autoridades, también los animales. Muchas especies, que son las que permanecen a cielo abierto, sufren con las altas temperaturas que se han registrado en el país.

El pasado viernes, en la localidad de Burbank, California, la temperatura estaba sobre 89 °F por lo que el calor era desesperante. Esto hizo que un oso se lanzara a las calles de un barrio residencial en busca de alguna manera de refrescarse.

Los residentes reportaron a la policía que había un oso negro paseándose por un vecindario. En su recorrido, al parecer detectó un oasis y trepó el muro de una de las casas. Cuando las autoridades llegaron, lo encontraron muy cómodo y mucho más airoso dentro de un jacuzzi, ubicado en el patio en una de las viviendas.

Leer más: Calor extremo sigue amenazando el centro y sur de EE.UU

“¡Este oso está combatiendo el calor en Burbank!”, comentó el departamento de seguridad de la ciudad en su cuenta Twitter, con cierto humor. Adjuntaron un video en el que se ve al animal de gran tamaño disfrutando muy placenteramente del agua.

Se desconoce cómo procedieron a retirar al “intruso” de su apacible disfrute y qué sucedió luego. En California, es común ver osos deambulando por las calles y hasta en las playas, dada su gran presencia en el estado.

Aunque les han perdido el miedo a los humanos, la Policía de Burbank y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre recomiendan no tener gestos de alarma ante el avistamiento o acercamiento a uno de estos ejemplares.

Asimismo, se aconseja no salir corriendo, no hacer ruido ni gritar y más bien quedarse firme y llamar lo más rápido posible al 911.

El calor extremo continuará en California

Los habitantes de los estados del centro, sur, este y oeste de Estados Unidos han estado soportando temperaturas máximas históricas en los últimos dos meses. Solo en Florida, se registraron 22 días de temperaturas extremas.

El Servicio de Meteorología Nacional advirtió que durante los primeros días de agosto continuará la alerta por calor excesivo. Las temperaturas en algunas ciudades del centro y suroeste, como California y Texas, llegarán a superar los 100 °F.

El instinto animal en este caso nos reitera que, ante un posible golpe de calor, es necesario buscar la manera de enfriarse. Manténgase bebiendo agua durante todo el día y use ropa fresca.

Relacionados