Venezuela

Acoso del Gobierno a diputados venezolanos de oposición preocupa a la Unión Interparlamentaria Mundial

 “Su profunda preocupación” por las violaciones de los derechos humanos de parlamentarios en Venezuela y especialmente por el opositor Juan Requesens, manifestó hoy la 139 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP). “La UIP instó de nuevo a las autoridades a detener de forma inmediata el acoso y reiteró a las autoridades gubernamentales su solicitud de […]

Por Allan Brito
Acoso del Gobierno a diputados venezolanos de oposición preocupa a la Unión Interparlamentaria Mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 “Su profunda preocupación” por las violaciones de los derechos humanos de parlamentarios en Venezuela y especialmente por el opositor Juan Requesens, manifestó hoy la 139 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP).

“La UIP instó de nuevo a las autoridades a detener de forma inmediata el acoso y reiteró a las autoridades gubernamentales su solicitud de enviar una misión de derechos humanos a Venezuela“, afirmó la organización en un comunicado.

El Comité de derechos humanos de la UIP examinó esta semana “graves acusaciones de violaciones de derechos humanos” que afectan a 60 parlamentarios pertenecientes a la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) electos a la Asamblea Nacional.

El comunicado recuerda que el parlamentario de la MUD Juan Requesens fue arrestado el 7 de agosto de 2018  “acusado de participar en un presunto intento de asesinato del presidente Maduro”. Desde entonces sus familiares y abogados defensores han denunciado con frecuencia que el dirigente ha sido sometido a continuas torturas y ha sido incomunicado en franca contravención a sus derechos fundamentales.

“La UIP se encuentra muy preocupada por el tratamiento que recibe durante la detención y por el respeto del debido proceso, así como por la aparente impunidad de las acciones destinadas a reprimir a otros parlamentarios de la oposición”, subrayó.

 

El organismo llamó al gobierno venezolano a corregir una situación que violenta los principios que debe respetar todo Estado que se precie de ser democrático.

Fuente: Unión Radio

También puede leer

Bono para construcción de parque acarreará más impuestos para residentes de Doral

Espectacular maniobra del equipo Red Bull de F1 en el Museo One Thousand de Miami

Disney invierte $20 millones para que Florida no se convierta en Las Vegas

Relacionados