Farándula

Actor de “That ’70s Show” fue hallado culpable de abuso sexual

Los abogados del actor esperan apelar la sentencia y defienden su inocencia.

Por Angel David Quintero
Actor de “That ’70s Show” fue hallado culpable de abuso sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

That ’70s Show, fue una serie transmitida por la cadena Fox, durante ocho temporadas desde 1998 hasta 2006. En la serie, actuaron personalidades del medio como Mila Kunis, Ashton Kutcher, Laura Prepon, Topher Grace y Wilmer Valderrama en papeles protagónicos.

La serie de 200 capítulos revolucionó la televisión en esa época y catapultó a la fama a sus actores principales. Sin embargo, en esta oportunidad el show volvió a la palestra de esta generación pero no por buenas noticias.

Danny Masterson, reconocido por interpretar a Steven Hyde en la serie, fue acusado formalmente por la justicia de Estados Unidos, de abusar sexualmente de varias mujeres.

Leer más: Benedict Cumberbatch fue víctima de un aterrador ataque

Aunque cosechó muchos seguidores por su actuación en la pantalla chica, al parecer tenía una doble vida oculta con la que le hizo daño a mucha gente. La Corte Superior de Los Ángeles lo declaró culpable de dos cargos de violación. El actor de 47 años enfrenta una posible sentencia de hasta 30 años en prisión.

El actor pudo librearse, de momento, de una de las tres acusaciones.

Masterson violó a dos mujeres en su casa de Hollywood Hills en 2003. Las víctimas relataron los abusos que sufrieron y cómo la Iglesia de la Cienciología, a la que pertenecían tanto ellas como el acusado, les impidió denunciar los hechos a la policía. Asimismo, hubo una tercera acusación por parte de su expareja, que lo acusó de abuso sexual en 2001.

La Iglesia de la Cienciología es una organización religiosa fundada en 1954 por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard. La cienciología se presenta como una religión que busca ayudar a las personas a alcanzar su verdadero potencial espiritual a través de la aplicación de sus enseñanzas y prácticas. Masterson era un destacado miembro del culto, por lo que la organización amedrentó a las víctimas para que no lo denunciaran.

El juez Charlaine Olmedo determinó que había suficiente evidencia para llevar a juicio a Masterson por dos de los casos, pero desestimó el tercero por falta de pruebas. El abogado defensor, Thomas Mesereau, intentó desacreditar a las mujeres y cuestionar su credibilidad, argumentando que tenían motivaciones financieras o personales para acusar al actor.

Las víctimas declararon que el acusado las drogó a través de una bebida. Posteriormente, procedió a abusar sexualmente de ellas.

Defiende su inocencia

El actor se ha declarado inocente de los cargos y ha negado las acusaciones. Su portavoz dijo en un comunicado que está “muy decepcionado” con el veredicto y que espera su exoneración en el juicio.

“Obviamente, el señor Masterson y su esposa están en estado de shock considerando que él es absolutamente inocente. Estamos seguros de que lo absolveran cuando todas las pruebas finalmente salgan a la luz y los testigos tengan la oportunidad de declarar”, dijo el portavoz.

El artista quedó privado de libertad a la espera de una nueva audiencia. Si es hallado culpable, podría enfrentar una pena mínima de 15 años y una máxima de 30 años en una prisión estatal.

Su abogado defiende su inocencia y espera que el rumbo del juicio pueda dar un cambio en los próximos meses

“Estoy experimentando una compleja gama de emociones —alivio, agotamiento, fuerza, tristeza— al saber que mi abusador, Danny Masterson, deberá rendir cuentas por su comportamiento criminal”, declaró al medio CNN una de mas mujeres.

Netflix lanzó en el mes de enero de 2023, una precuela llamada “That ‘90s Show”, que contó con la participación del elenco original, que a modo de invitados especiales, compartieron momentos de su historia actual con los actores nuevos.

El único que no fue invitado a participar en la entrega fue Masterson, debido al proceso judicial que enfrentaba y las fuertes acusaciones, que finalmente este miércoles llegaron a un veredicto.

Relacionados