Farándula

Actores de Hollywood que asistieron a Golden Globes ahora tienen Covid-19

La ceremonia de premiación se convirtió en un centro de contagios

Por Luisana Valdivieso
Actores de Hollywood que asistieron a Golden Globes ahora tienen Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Golden Globes abrieron el 2023 con su edición número 80, en una gala llena de glamour. Se celebraron el pasado 10 de enero en el Beverly Hilton, en California y como siempre, fueron reconocidos los mayores logros actorales y de producción, dentro del mundo de los films y la televisión en  Hollywood.

Diferentes estrellas como Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Niecy Nash, Tracy Morgan, Michaela Jaé Rodriguez, Quentin Tarantino y Billy Porter formaron parte del grupo de presentadores a lo largo de la premiación.

Fue un año particularmente sensible para la celebración, ante las acusaciones hechas contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. La organización ha sido señalada por escándalos en relación a la diversidad de sus miembros.

Alerta sanitaria en los Golden Globes

Sin embargo y pese al brillo de la noche, hubo una situación posterior que ha generado alarma entre los que asistieron al magno evento.

En las pantallas se pudo ver cómo llegaron los artistas y entre los asistentes no se veía ninguna medida de restricción, en relación a la bioseguridad. Todos estaban sin cubre bocas y relacionándose, como se acostumbra en ese tipo de eventos. No hubo señales del distanciamiento social o cualquier otro tipo de protección.

Posterior a la ceremonia de premiación, varios de los actores que estuvieron presentes, informaron que resultaron positivos para Covid-19. La noticia ha sido un efecto dominó, ya que a medida que pasan los días, aumentan los casos entre los asistentes al lugar.

¿Quiénes están contagiados?

Michelle Pfieffer y Jamie Lee Curtis fueron dos de las actrices que notificaron sobre su condición desde el principio. También Colin Farrell y Brendan Gleeson, notificaron que tras realizarse las pruebas respectivas, dieron positivo para Covid-19.

La información salió a relucir, porque muchos de los artistas contagiados, se vieron en la obligación de cancelar su participación en los Critics Choice Awards. Se espera que en los próximos días se hagan más anuncios, por posibles nuevos contagios entre los asistentes. Además, la celebración de los CCA solo admitirá a los actores que presenten una prueba negativa de Coronavirus.

Una de las figuras que sí tomó precauciones fue la actriz Jessica Chastain. La pelirroja fue fotografiada con una máscara brillante, en combinación perfecta con su vestido de Oscar de la Renta.

No cesan los contagios

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informaron que cada semana los contagios por Covid-19 superan los 400 mil. El número se ha mantenido por un lapso de 6 semanas, generando temor ante las nuevas variantes, que han demostrado ser mucho más contagiosas.

Relacionados