Destacado, Economía

Actualización de las criptos haría que el ethereum supere al bitcoin

La segunda criptomoneda más valiosa del mundo, el ether, ha estado tocando máximos históricos de precios antes de una importante actualización de su plataforma subyacente, el ethereum. El ether actualmente tiene un valor agregado de apenas US$500.00 millones. Eso es todavía un poco menos de la mitad que el de la mayor criptomoneda, el bitcoin, […]

Por Allan Brito
Actualización de las criptos haría que el ethereum supere al bitcoin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La segunda criptomoneda más valiosa del mundo, el ether, ha estado tocando máximos históricos de precios antes de una importante actualización de su plataforma subyacente, el ethereum.

El ether actualmente tiene un valor agregado de apenas US$500.00 millones. Eso es todavía un poco menos de la mitad que el de la mayor criptomoneda, el bitcoin, reportó The Next Web.

Pero, ¿podría esta actualización, un paso vital hacia una versión mucho más ecológica y rápida del sistema actual, poner al ethereum en camino para convertirse en la plataforma dominante en Internet y convertir al ether en el número uno?

En primer lugar, es importante comprender la diferencia entre bitcoin y ethereum. Bitcoin es un sistema que permite a las personas enviarse valores entre sí sin necesidad de bancos.

Se basa en una tecnología conocida como blockchains, que son libros de contabilidad en línea cuyas transacciones son verificadas y registradas por una red descentralizada de computadoras conocidas como validadores.

Estos validadores son incentivados a trabajar recibiendo bitcoins recién acuñados como recompensa, en lo que se conoce como “minería”. Para hacer esto más atractivo, los bitcoins son relativamente escasos: solo existen alrededor de 18 millones de monedas y el protocolo establece que nunca puede haber más de 21 millones.

Ethereum 2.0 promete reducir el consumo de energía de la plataforma en un 99,9%, haciéndola mucho más sostenible.

También debería resolver el problema de las tarifas de gas elevando la capacidad de procesamiento de la plataforma de 30 transacciones por segundo a potencialmente 100mil, además de posibilitar contratos inteligentes más sofisticados que antes.

Relacionados