Destacado, Florida

Actualización del COVID-19 en Florida: 840 casos adicionales el sábado, 4.038 en total y 54 fallecidos

Funcionarios del Departamento de Salud de Florida confirmaron 275 casos adicionales del coronavirus el sábado por la noche, lo que sitúa el recuento total del estado en 4.038. Por redacción MiamiDiario Esos 275 se sumaron a los 565 casos reportados en la mañana , más del 26% de los 3,198 del viernes por la noche.  Las nuevas […]

Por Allan Brito
Actualización del COVID-19 en Florida: 840 casos adicionales el sábado, 4.038 en total y 54 fallecidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios del Departamento de Salud de Florida confirmaron 275 casos adicionales del coronavirus el sábado por la noche, lo que sitúa el recuento total del estado en 4.038.

Por redacción MiamiDiario

Esos 275 se sumaron a los 565 casos reportados en la mañana , más del 26% de los 3,198 del viernes por la noche. 

Las nuevas infecciones por coronavirus que involucran al estado incluyen 3,877 residentes de Florida y 161 no residentes, 567 hospitalizaciones y 54 muertes. Las autoridades informaron ocho muertes por el virus durante la noche, pero no informaron nuevas muertes en la actualización de la noche.

La mayoría de los casos positivos de coronavirus en el estado se encuentran en el sur de Florida, pero las áreas de Tampa Bay y Orlando se han convertido en puntos calientes del virus. El gobernador  Ron DeSantis  dijo que los primeros casos de COVID-19 podrían haber estado en Florida semanas antes de que se confirmara el primer caso este mes y reconoce que la propagación de la comunidad está en marcha en algunas partes del estado.

Durante una conferencia de prensa el sábado, el gobernador dijo que la hidroxicloroquina de origen israelí podría desempeñar un papel en la lucha contra el coronavirus. Señaló que se está utilizando en Nueva York y ofreció pruebas anecdóticas de un “floridano en muy mal estado” que “lo usó y pareció aclarar los pulmones y el virus”.

El gobernador dijo que se enviaría a los puntos críticos de COVID-19, incluidos los condados de Dade, Broward, Hillsborough y Orange.

Una compañía de recuperación de desastres del sur de Florida llamada “Grupo de Manejo de Desastres” ( DMG ) dice que ha desarrollado un análisis de sangre para el virus COVID-19 que puede proporcionar resultados a los pacientes en 15 minutos.

La organización está promocionando un producto llamado prueba DMG , que según la compañía reduciría drásticamente los tiempos de espera asociados con el modelo de prueba actual utilizado en el estado.

DeSantis también continuó atacando a los viajeros del área de la ciudad de Nueva York que, según él, podrían estar sembrando Florida con COVID-19 mientras el estado maneja los brotes que ya están en marcha.

El viernes, el gobernador ordenó a los viajeros de Louisiana que se aislaran a sí mismos, así como a los de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Para el sábado, la Patrulla de Carreteras de Florida había establecido un punto de control en la frontera de Alabama en la Interestatal 10 con planes de erigir una parada en la frontera de Georgia en la Interestatal 95.

Nota de: Florida Politics

También te puede interesar:

Bajo investigación el hospital de Hialeah que cobraba hasta $150 por hacer la prueba del coronavirus

¡Conmovedor! En España un abuelito de 86 años venció al COVID-19 y grabaron el emotivo momento de su alta médica +Vídeo

En los supermercados Publix de Miami no le permiten a sus empleados protegerse del COVID-19 con mascarillas ni guantes

Murió en Florida el primer médico enfermo por COVID-19

Relacionados