Florida

Murió en Florida el primer médico enfermo por COVID-19

Otra muerte con relación al COVID-19 en Florida se confirmó después que un forense verificara que el fallecimiento de un médico del sur de la Florida se dio por complicaciones agravadas gracias al coronavirus. Redacción MiamiDiario Es el primer profesional de la salud del estado que fallece debido a la pandemia. La víctima, el doctor  […]

Por Allan Brito
Murió en Florida el primer médico enfermo por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Otra muerte con relación al COVID-19 en Florida se confirmó después que un forense verificara que el fallecimiento de un médico del sur de la Florida se dio por complicaciones agravadas gracias al coronavirus.

Redacción MiamiDiario

Es el primer profesional de la salud del estado que fallece debido a la pandemia.

La víctima, el doctor  Alex Hsu era un internista que había estado practicando medicina en Margate por más de 35 años.

Según sharecare.com , se graduó de la Facultad de medicina John A. Burns de la Universidad de Hawái en 1982 y completó una residencia en la Universidad de Louisville.

“Nuestra comunidad estaba muy triste por las noticias del Dr. Alex Hsu. Él fue muy genuino. Nunca negó a nadie sin seguro “, dijo la amiga de la familia Lana Van en un comunicado.

El perfil de sharecare de Hsu afirma que estaba afiliado al Northwest Medical Center.

“Dr. Hsu, un miembro respetado de la comunidad médica, fue un miembro activo del personal médico en el Centro Médico del Noroeste desde 1995 hasta 2017 ”, decía una declaración del Centro Médico del Noroeste. “Él conmovió positivamente la vida de muchos de nuestros pacientes a lo largo de los años, y realmente lo extrañaremos. Nuestro más sentido pésame a su familia “.

No se conocieron de inmediato más detalles sobre la muerte de Hsu.

El Departamento de Salud de Florida ha confirmado más de 2,300 casos de COVID-19 en todo el estado.

El condado de Miami-Dade tiene la mayoría de los casos en el estado con 616, con un fallecido confirmado, y hay 504 en el condado de Broward. El condado de Monroe tiene 12 casos positivos del virus.

Actualmente no existe una vacuna para prevenir COVID-19.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU, se cree que el virus se transmite principalmente de persona a persona.

Los CDC recomiendan que las personas estén separadas por lo menos a 6 pies, ya que el virus puede propagarse a través de las gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.

Nota de local10
También te puede interesar:

Relacionados