Florida

En los supermercados Publix de Miami no le permiten a sus empleados protegerse del COVID-19 con mascarillas ni guantes

Ni mascarillas ni guantes. Esto es una orden que los empleados de las tiendas Supermercado Publix de Florida tienen que cumplir. Redacción MiamiDiario El brote del COVID-19 en los Estados Unidos es agresivo, ya es el país con más enfermos por esta pandemia en el mundo y Florida no escapa de ello. Por eso sus […]

Por Allan Brito
En los supermercados Publix de Miami no le permiten a sus empleados protegerse del COVID-19 con mascarillas ni guantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ni mascarillas ni guantes. Esto es una orden que los empleados de las tiendas Supermercado Publix de Florida tienen que cumplir.

Redacción MiamiDiario

El brote del COVID-19 en los Estados Unidos es agresivo, ya es el país con más enfermos por esta pandemia en el mundo y Florida no escapa de ello. Por eso sus trabajadores están muy preocupados.

No nos permiten”, dijo una cajera de una tienda de Miami al portal Diario Las Américas cuando le fue preguntaba por qué no se protegían.

Nos van a poner una plancha de plástico para protegernos”, agregó la mujer, a quien el medio anteriormente mencionado indicó que se encontraba visiblemente inconforme con la decisión en momentos que advierten del incremento de los casos de coronavirus en el condado Miami-Dade.

Algunas medidas como un par de pedazos de cinta de color azul están colocadas en el piso para que el cliente mantenga una distancia prudencial con los cajeros son las que ha implementado este lugar.

Eso sí, trabajadores tienen que siempre estar mencionando a los clientes “Manténgase a seis pies, mire la marca en el piso por favor”.

Inversión Millonaria

Según directivos de Publix está en proceso una inversión millonaria que buscaría la máxima protección de sus empleados.

Eso sí, la misma toma su tiempo. El asistente del administrador de la locación de que está ubicada en la avenida 27 y la 22 Terrace del SW, en Miami, expresó que Publix “colocará unas plancha de plástico”, tan pronto como “este fin de semana”.

Mientras otro asistente se encuentra en la entrada de la tienda mientras regula la cantidad de personas que pueden pasar al supermercado.

“Entra uno por otro que salga”, mientras afuera aguardaba una fila de más de 15 personas que mantenían distancia entre ellos, algunos con mascarillas y guantes.

Hemos tomado medidas de distanciamiento. Adentro y afuera. Y no permitimos que se rehúsen los carritos o canastas si antes no las desinfectamos”, agregó el asistente del administrador.

Las mascarillas y los guantes no les gusta a los jefes de Publix porque: “Creen que daríamos una imagen negativa, de enfermedades, y por eso no nos permiten hacer otra cosa”, informó un empleado de la sección vegetales, en una de las tiendas localizadas en la avenida 37 y calle 16 del SW, también en Miami.

Hablan de “colocar planchas de plástico para proteger a las cajeras” de un posible contagio por el COVID-19,  pero para quienes trabajan en otras aéreas de supermercado, como quienes ‘manipulan’ alimentos o no tienen ‘distancias’ delimitadas, no hay protección”, agregó esta persona que prefirió mantener en secreto su identidad.

Con información de Diario Las Américas 

También te puede interesar:

Murió en Florida el primer médico enfermo por COVID-19

Miami-Dade registra su primera muerte por COVID-19: Un cubano de 40 años

Cerrados los Cayos de Florida para alejar a visitantes por pandemia del coronavirus

Relacionados