Florida, Sucesos

Acusan a joven de Miami-Dade de asesinar a su padre

Inicialmente acusada de ayudar a su novio a encubrir el asesinato de su padre, una adolescente del condado de Miami-Dade ahora enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado. A principios de este mes, los fiscales acusaron a Demar Turruellas, de 18 años, de asesinato en la muerte de Evelio Gainza, de 63 años. La […]

Por Allan Brito
Acusan a joven de Miami-Dade de asesinar a su padre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Inicialmente acusada de ayudar a su novio a encubrir el asesinato de su padre, una adolescente del condado de Miami-Dade ahora enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado.

A principios de este mes, los fiscales acusaron a Demar Turruellas, de 18 años, de asesinato en la muerte de Evelio Gainza, de 63 años. La hija de la víctima, Eveline Gainza, de 17 años, se enfrentó a cargos de manipulación de pruebas físicas y de ser un accesorio después del hecho.

Lea también: Tres policías de Miami enfrentan cargos federales por drogas

La muchacha se declaró inocente del cargo de asesinato en la corte el martes. Ella está programada para presentarse en la corte el miércoles.

El cuerpo de Gainza fue encontrado el 27 de septiembre dentro de su casa en la cuadra 1600 de Southwest 141st Avenue, luego de que un pariente de fuera del estado le pidiera a la policía que realizara un cheque de bienestar, dijo la policía. Eveline Gainza le había dicho a un vecino que su padre estaba en Cuba, informaron los detectives.

De acuerdo con la declaración jurada de arresto de Turruellas, la joven le pidió a su padre que la recogiera de la casa de su madre el 24 de septiembre para poder recuperar algunas de sus pertenencias. Mientras Evelio Gainza estaba arriba, Eveline Gainza salió de su casa, tomó su auto y regresó con Turruellas, dijo la declaración jurada.

Turruellas entró a la casa y le disparó a Evelio Gainza sin motivo alguno en la espalda varias veces, dijo la declaración jurada. Sin embargo, Turruellas sostuvo ante los detectives que fue Eveline Gainza la que apretó el gatillo, informó la policía.

La ahora acusada del crimen declaró a los detectives que ayudó a Turruellas a limpiar la sangre dentro de la casa usando lejía y toallas de papel, dijo la policía.

Según la declaración jurada, el cuerpo de Evelio Gainza fue encontrado en un dormitorio del segundo piso, “oculto bajo múltiples toallas y ropa de cama”.

 

Los detectives dijeron que el padre de Eveline Gainza no estaba de acuerdo con Turruellas.

Fuente: Local10abcNews

También puede leer

PETA cree que la leche de vaca es un símbolo de supremacía blanca

Identificada red organizada de robo de camiones de carga en Miami

Rusia y EE.UU: tratado sobre misiles de medio alcance en la cuerda floja

Relacionados