Destacado, Judicial

Tres policías de Miami enfrentan cargos federales por drogas

Tres oficiales de policía de Miami enfrentan cargos federales de drogas, anunció la policía el martes. Schonton Harris, Kelvin Harris y James Archibald están acusados ​​de conspirar para poseer cocaína con la intención de distribuir y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de narcotráfico. Según una declaración jurada criminal, […]

Por Allan Brito
Tres policías de Miami enfrentan cargos federales por drogas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres oficiales de policía de Miami enfrentan cargos federales de drogas, anunció la policía el martes. Schonton Harris, Kelvin Harris y James Archibald están acusados ​​de conspirar para poseer cocaína con la intención de distribuir y portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de narcotráfico.

Según una declaración jurada criminal, Schonton Harris aceptó aceptar pagos en efectivo a cambio de proteger las actividades de narcotraficantes y lavadores de dinero. La declaración jurada dijo que reclutó a Kelvin Harris y Archibald para participar en el plan.

El FBI dijo que a Schonton Harris le pagaron un total de $ 17,000, mientras que Kelvin Harris ganó $ 10,000 y Archibald ganó $ 6,500.

Lea también: Madre de una adolescente golpeada por policías en Florida exige justicia

Los agentes dijeron que las personas que los oficiales pensaban que eran traficantes de drogas eran en realidad agentes encubiertos o testigos cooperantes. En una instancia, dijeron los investigadores, a Schonton Harris se le pagaron $ 1,500 por proporcionar a un agente encubierto del FBI un uniforme de policía de Miami y una insignia que sería utilizada por un sicario.

“Espero que estos arrestos sirvan como una advertencia para cualquier oficial que rompa su juramento, avergüence nuestras filas y deshonre nuestra insignia”, dijo el jefe de la policía de Miami, Jorge Colina.

Fuente: Local10abcNews

También puede leer

Desentrañan misterio del centro de la tierra

Convocan a los cubanos a luchar por un aumento del salario

Reacción de Diosdado Cabello sobre visita de Angelina Jolie a Perú

Relacionados