Florida, Sucesos

Madre de una adolescente golpeada por policías en Florida exige justicia

Una madre de Florida está buscando respuestas después de que un oficial de policía fue registrado varias veces golpeando a una adolescente. Por Redacción MiamiDiario El hecho sucedió el jueves en el centro comercial Coral Square. En el video, la niña de 14 años está boca abajo en el suelo mientras dos oficiales intentan ponerla […]

Por Allan Brito
Madre de una adolescente golpeada por policías en Florida exige justicia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una madre de Florida está buscando respuestas después de que un oficial de policía fue registrado varias veces golpeando a una adolescente.

Por Redacción MiamiDiario

El hecho sucedió el jueves en el centro comercial Coral Square. En el video, la niña de 14 años está boca abajo en el suelo mientras dos oficiales intentan ponerla en esposas. El video muestra a un oficial golpeando a la niña dos veces en las costillas.

La madre de la niña, Jessica Dennis, está indignada por lo sucedido y ha contratado a un abogado que cree que el video muestra al oficial usando fuerza excesiva.

“Estoy enojada. Nunca esperaría que esto sucediera”, dijo Dennis a WSVN . “Ella claramente no era agresiva. Todos pueden ver que ella estaba tirada allí. Entonces, solo quiero que se haga justicia”.

“Decir que el oficial de policía estaba justificado para golpearla continuamente mientras él tiene su rodilla en su espalda con sus manos debajo de su vientre … el video habla por sí mismo”, dijo a WSVN Meeghan Moldof, el abogado de Dennis . “Esa es la verdad allí”.

https://twitter.com/_SJPeace_/status/1053396269262090246

El Departamento de Policía de Coral Springs dijo que el video no muestra toda la historia. El departamento dijo que respondieron a un informe de una pelea en el centro comercial cuando la niña supuestamente golpeó a otro adolescente. Los oficiales dieron al grupo una advertencia de invasión y los enviaron de camino, pero regresaron poco tiempo después. Cuando los oficiales fueron llamados nuevamente al centro comercial, dicen que la niña estaba maldiciendo e intentando incitar a los otros adolescentes con ella.

“Los oficiales intentaron detenerla en el momento en que ella comenzó a luchar y resistirse al arresto”, se lee en una declaración del Departamento de Policía de Coral Springs. “Debido a su estatura y comportamiento agresivo, los oficiales la llevaron al suelo intentando liberarla de los puños. Como se vio en el video, ella se resistió al arresto y para que ella cumpliera, fue golpeada en el costado para liberar su puño cerrado. Entonces la esposaron.

La policía dice que la niña también pateó a uno de los oficiales cuando intentaron ponerla en la parte trasera de un coche patrulla.

Fuente: NBC4I

También puedes leer:

Violento arresto de una adolescente en Coral Spring (Video)

Retiran del mercado taquitos Ruiz Food Products por posible contaminación de salmonella y listeria

Anette Taddeo dispuesta a luchar para que sean los policías quienes resguarden las escuelas

Relacionados