Cultura, Destacado, Florida

Acusan a oficial de Miami de realizar proselitismo político por usar mascarilla de Trump

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dio una conferencia de prensa el martes por la tarde sobre un incidente en el que un oficial de policía fue fotografiado con una máscara Trump 2020 mientras estaba de uniforme en un centro electoral. Por Redacción Miami Diario Suárez confirmó que el oficial estaba en la fila para […]

Por Allan Brito
Acusan a oficial de Miami de realizar proselitismo político por usar mascarilla de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dio una conferencia de prensa el martes por la tarde sobre un incidente en el que un oficial de policía fue fotografiado con una máscara Trump 2020 mientras estaba de uniforme en un centro electoral.

Por Redacción Miami Diario

Suárez confirmó que el oficial estaba en la fila para votar cuando se tomó la foto y dijo que no estaba seguro de si el oficial estaba de servicio en ese momento. Sin embargo, dijo que el oficial será disciplinado.

“La ciudad de Miami y el Departamento de Policía de Miami no apoyan ni respaldan a ningún candidato a un partido político o a un cargo electo”, dijo Suárez. “Es nuestra misión proveer servicios policiales imparciales a todos, sin importar su afiliación política”.

El abogado Steve Simeonidis, presidente del Partido Demócrata de Miami-Dade, twiteó una foto del oficial el martes, a quien identificó como el oficial Daniel Ubeda.

Dijo que Ubeda llevaba la máscara, que decía: “Trump 2020. No más mie****” en el centro de votación del Centro de Gobierno.

“Esto es intimidación de votantes financiada por la ciudad”, escribió Simeonidis.

El comisionado de Miami Ken Russell dijo que el incidente era inaceptable y el Departamento de Policía de Miami tweeteó que las acciones del oficial eran una violación de la política del departamento.

“No debe haber presencia policial en los lugares de votación a menos que se les haya llamado por una emergencia”, escribió Russell en un Twitter. “No debería haber mensajes políticos como parte de los uniformes de nuestros oficiales”.

Suárez dijo a los reporteros el martes que el oficial estaba en su derecho a votar mientras estaba en uniforme, pero dijo que no se le dio permiso para usar una máscara facial relacionada con la política mientras estaba en uniforme y dijo que las acciones del oficial eran “inapropiadas”.

Según el alcalde, los oficiales de policía de Miami tienen prohibido llevar cualquier tipo de marca política mientras estén de uniforme.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Descubrió que tenía cáncer de mama gracias a la cámara térmica de una atracción turística en Escocia

DeAngelo Williams cubrió el costo de 500 mamografías para promover la lucha contra el cáncer de mama

Adamari López habló sobre su buen estado de salud y la importancia de la prevención del cáncer de mama

 

Relacionados