Farándula

Descubrió que tenía cáncer de mama gracias a la cámara térmica de una atracción turística en Escocia

La mujer estaba en un viaje familiar y se percató de que nadie más tenía una mancha en el sector del pecho, tal y como le salía a ella. Fue ahí cuando supo que algo estaba mal, informó Actualidad RT. Por Redacción MiamiDiario Una mujer identificada como Bal Gill pudo diagnosticar a tiempo un cáncer […]

Por Allan Brito
Descubrió que tenía cáncer de mama gracias a la cámara térmica de una atracción turística en Escocia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mujer estaba en un viaje familiar y se percató de que nadie más tenía una mancha en el sector del pecho, tal y como le salía a ella. Fue ahí cuando supo que algo estaba mal, informó Actualidad RT.

Por Redacción MiamiDiario

Una mujer identificada como Bal Gill pudo diagnosticar a tiempo un cáncer de mama por pura casualidad, luego de visitar en mayo la atracción turística conocida como Cámara Obscura y el Mundo de las Ilusiones, ubicada en Edimburgo, específicamente en Escocia. En este lugar, que tiene una cámara térmica donde los visitantes pueden ver un mapa de calor de todo su cuerpo, se percató de una extraña mancha ubicada en su pecho, que nadie más tenía.

La mujer de 41 años de edad estaba en un viaje familiar y decidió tomarle una foto a dicha mancha con su teléfono móvil para poder continuar con el recorrido. “Como lo hacen todas las familias, entramos y comenzamos a agitar los brazos y a mirar las imágenes creadas. Mientras hacía eso, noté un parche de calor (color rojo) proveniente de mi seno izquierdo”, indicó Gill.

Al regresar a su país de origen, empezaron las investigaciones, descubriendo que a través de estas cámaras termográficas puedes detectar la enfermedad del cáncer. Con preocupación asistió al médico, quien terminó diagnosticándole el tumor mamario, pero en una etapa temprana. Asimismo, luego estar esperando la tercera cirugía para evitar que se propagara, tomó la decisión de contactar a las autoridades de la atracción turística anteriormente mencionada, donde les contó lo sucedió y les agradeció.

“Solo quería decir gracias: sin esa cámara nunca lo hubiera sabido. Sé que no es la finalidad de la cámara, pero para mí realmente fue una visita que me cambió la vida”, explicó Bal Gill, teniendo como respuesta las siguientes palabras del Gerente General, Andrew Johnson: “No nos dimos cuenta de que nuestra cámara térmica tenía el potencial de detectar síntomas que cambian la vida de esta manera. Realmente nos conmovió cuando Bal nos contactó para compartir su historia, ya que el cáncer de mama está muy cerca de mi casa y de la de parte de nuestro equipo”.

También le puede interesar:

Kim Kardashian puso patas arriba Instagram con este selfie en el baño (Foto)

Retiran del mercado más de 2.700 kilos de carne congelada vendida en Walmart

Juicio político contra Trump tiene 48% de aprobación en Florida

Relacionados