Destacado, Florida

Acusan a Pastor de Tampa de abusar sexualmente de 3 niñas

Un pastor de iglesia de 81 años fue arrestado el viernes tras ser acusado de abusar sexualmente de tres niñas menores de 12 años. Así lo informó el Departamento de Policía de Tampa tras una exhaustiva investigación, reportó TampaBay. Jesús Manuel Castellano-Mojica permaneció en la cárcel el lunes por cuatro cargos relacionados con el presunto abuso: […]

Por Allan Brito
Acusan a Pastor de Tampa de abusar sexualmente de 3 niñas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un pastor de iglesia de 81 años fue arrestado el viernes tras ser acusado de abusar sexualmente de tres niñas menores de 12 años.

Así lo informó el Departamento de Policía de Tampa tras una exhaustiva investigación, reportó TampaBay.

Jesús Manuel Castellano-Mojica permaneció en la cárcel el lunes por cuatro cargos relacionados con el presunto abuso: dos cargos de abuso sexual lascivo y lascivo y dos cargos de agresión sexual.

Así lo revelan los registros de la cárcel de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough.

El 14 de febrero, el Departamento de Niños y Familias recibió un informe de que un niño de 7 años pudo haber sido abusado sexualmente, dijo la policía, y el caso fue asignado a la Unidad de Víctimas Especiales del departamento.

Durante la investigación, los detectives encontraron a otras dos niñas que podrían haber sido abusadas sexualmente por Castellano-Mojica, según un comunicado de prensa del departamento de policía el lunes por la noche.

Dos de las niñas tienen 7 años, mientras que la tercera persona es una mujer de 28 años que tenía 11 años en el momento del abuso, dijeron las autoridades.

Castellano-Mojica le dijo a la policía que era pastor en Grace Church of the Nazarene, según el comunicado. Según la página de Facebook del establecimiento, la iglesia está en 3706 W Wyoming Ave. en Tampa.

Debajo de la sección “acerca de” de la página, dice: “Nuestra iglesia podría ser la familia de su iglesia”. La cita se atribuye a “Jesús M. Castellanos”.

Una llamada telefónica al número que figura en esa página fue a un buzón de voz que estaba lleno el lunes, por lo que el Times no pudo dejar un mensaje.

Según los registros de la cárcel del condado de Hillsborough, Castellano-Mojica trabaja en Walmart como recepcionista.

Su fianza está fijada en $200,000, según los registros de la cárcel del condado de Hillsborough.

Relacionados