Florida

Acusan a tres sacerdotes jesuitas de abuso sexual en Miami

Tres sacerdotes jesuitas vinculados a una iglesia del centro de Miami tienen “acusaciones creíbles de abuso sexual que involucran a menores o un adulto vulnerable” planteadas en su contra. Por Redacción MiamiDiario El viernes, los jesuitas de las provincias centrales y del sur de Estados Unidos publicaron una lista de 42 sacerdotes acusados ​​de conducta […]

Por Allan Brito
Acusan a tres sacerdotes jesuitas de abuso sexual en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres sacerdotes jesuitas vinculados a una iglesia del centro de Miami tienen “acusaciones creíbles de abuso sexual que involucran a menores o un adulto vulnerable” planteadas en su contra.

Por Redacción MiamiDiario

El viernes, los jesuitas de las provincias centrales y del sur de Estados Unidos publicaron una lista de 42 sacerdotes acusados ​​de conducta sexual inapropiada.

La provincia no dará a conocer el tiempo que tres de ellos fueron asignados en Miami y si las acusaciones vinieron de la iglesia histórica en el centro de la ciudad.

“Es algo con lo que hay que lidiar”, dijo el miembro de la iglesia Joshua Hernández.

Hernández y su esposa, Vida son miembros fieles de la iglesia católica de Gesu Parish.

 

“Esta es una iglesia de Cristo. Se limpiará. Necesita ser limpiada”, dijo Joshua Hernández.

Dado que se trata de reclamos de abusos de décadas de antigüedad, los miembros quieren que los altos mandatos se vean claros sobre cualquier otra cosa para avanzar.

“La ira se está desmoronando y creo que eso es lo que quieren hacer las personas en la iglesia que están encubriendo estas cosas”, dijo Vida Hernández.

La acusación de Thomas Hidding es de la década de 1980. Luego fue retirado del ministerio en 2002 y murió tres años después.

J. Donald Pearce tiene acusaciones de la década de 1960 y se retiró del ministerio en 2003 debido a una mala salud y murió hace dos años.

Austin Park fue acusado de abuso en la década de 1960 y abandonó el ministerio debido a una demencia antes de que surgieran las acusaciones. Luego murió en 2013.

“Somos fieles católicos. Como fieles católicos, no vamos a hacer la vista gorda”, dijo Joshua Hernández.

Fuente: CBS Local

También puedes leer:

Heat recuperó el buen juego con triunfo ante Suns

Taller colaborativo de proveedores de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

Será un elevado el corredor vial norte

Relacionados