Florida, Venezuela

Acusan en Miami a Motta Domínguez ex ministro de Maduro por lavado de dinero

La justicia estadounidense presentó cargos de lavado de dinero y conspiración para lavar dinero contra el ex ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez y el ex viceministro de Finanzas e Inversiones del mismo Ministerio, Eustiquio José Lugo Gómez. Por Redacción MiamiDiario Ambos funcionarios se desempeñaron en el sector eléctrico durante el régimen […]

Por Allan Brito
Acusan en Miami a Motta Domínguez ex ministro de Maduro por lavado de dinero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La justicia estadounidense presentó cargos de lavado de dinero y conspiración para lavar dinero contra el ex ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez y el ex viceministro de Finanzas e Inversiones del mismo Ministerio, Eustiquio José Lugo Gómez.

Por Redacción MiamiDiario

Ambos funcionarios se desempeñaron en el sector eléctrico durante el régimen de Maduro y fueron acusados en la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, por empresarios que se declararan culpables de sobornar a empleados públicos en el sector eléctrico venezolano.

Motta y Lugo otorgaron a tres compañías con sede en Florida más de $60 millones en contratos de adquisición con [la estatal eléctrica] Corpoelec a cambio de sobornos que les fueron pagados para su propio beneficio”, señala la acusación de acuerdo a lo difundido por el medio El Nuevo Herald.

De acuerdo a un comunicado difundido por el Departamento del Tesoro estas acciones de corrupción “contribuyó directamente en el deterioro y colapso del sistema eléctrico de Venezuela”.

 

 

Con información de El Nuevo Herald

 

También le puede interesar

Ofrecen $200 de recompensa por la devolución de una longeva tortuga perdida en Hollywood

Herido de gravedad un mecánico dominicano durante intento de robo en Miami-Dade

Embajada rusa confirma retiro de especialistas militares de Venezuela

Relacionados