Economía, Florida

¡Adaptándose a la nueva realidad! Restaurantes luchan por reabrir en Florida

Mientras los restaurantes en muchas ciudades de Florida se preparan para volver a abrir el lunes bajo las nuevas reglas de pandemia establecidas por el gobernador Ron DeSantis, los funcionarios en algunos condados dicen que las regulaciones estatales dificulta la implementación de las nuevas pautas. Redacción MiamiDiario Los restaurantes en todos los condados del sur […]

Por Allan Brito
¡Adaptándose a la nueva realidad! Restaurantes luchan por reabrir en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras los restaurantes en muchas ciudades de Florida se preparan para volver a abrir el lunes bajo las nuevas reglas de pandemia establecidas por el gobernador Ron DeSantis, los funcionarios en algunos condados dicen que las regulaciones estatales dificulta la implementación de las nuevas pautas.

Redacción MiamiDiario

Los restaurantes en todos los condados del sur de Florida, a excepción de tres pueden volver a abrir usando solamente el 25% de la capacidad de  los comedores, así lo informó Fort Myers News-Press.

Para poder cumplir con las normas del estado de Florida las áreas externas de los Restaurantes estarán limitadas solo por las pautas de distanciamiento social: mesas a 6 pies de distancia, cada grupo será máximo de 10 personas.

Algunas empresas ya están pidiendo a los funcionarios locales la expansión de los asientos al aire libre. 

Restaurantes han reportado pérdidas del 90%

En el caso del condado de Lee, por ejemplo, los funcionarios están permitiendo que los restaurantes coloquen mesas y asientos en áreas no permitidas anteriormente, como los estacionamientos.

En diario Fort Myers News-Press publicó que la relajación de esas reglas permanecerá vigente hasta cinco días después de que los restaurantes puedan operar al 100% de su capacidad por gobernador 

Incluso aquellos restaurantes del condado de Lee que han seguido sirviendo durante la pandemia han reportado pérdidas del 90% o más desde que el gobernador ordenó que los comedores cerraran el 20 de marzo.

Otro problema que afrontarán los restaurantes es la llegada de la época del calor, sobre este aspecto se refirió Betsy Barnwell, propietaria del restaurante Farmers Market en Fort Myers.

Barbwell aseveró, “Hace tanto calor. La mayoría de la gente no quiere estar afuera mucho ahora. Pero es algo. Tenemos que empezar por alguna parte.

Estategias para continuar

Por su parte, Nadine Tarpley, propietaria del Oh Sooo Jazzy Salon en las afueras de Orlando, comentó que su idea es escalonar a los clientes para que nunca haya más de uno a la vez. En lugar de hacer que los clientes se congreguen adentro antes de sus citas, tendrán que esperar afuera y recibir notificaciones por mensaje de texto cuando entren, destacó clickorlando.com,

También solicitó  docenas de desinfectantes para manos, capas desechables y máscaras en caso de que los clientes se olviden de traer los suyos. Y está reservando domingos y lunes para clientes mayores y personas con afecciones de salud subyacentes.

“Mi teléfono está sonando y es de mis clientes mayores”, dijo Tarpley. “Amamos a nuestros clientes. Son como una porción extendida de nuestra familia. Queremos mantenerlos a salvo”.

Todo es un intento de activar la conomía de Florida hacia los niveles anteriores al coronavirus. Más de 800,000 personas han solicitado el desempleo en el estado desde que comenzó la crisis, muchos de ellos trabajadores de servicios o empleados de la industria del turismo.

También le puede interesar:

Adolescente de Deerfield Beach recibe disparo en la espalda tras incidente en venta de marihuana

Puertos deportivos cerraron tras alcanzar su capacidad en el primer fin de semana de restricciones relajadas

Autoridades emiten alerta AMBER por niña desaparecida en Fort Walton Beach

Relacionados