Estados Unidos, Internacional, Mundo, Venezuela

Adelantan campaña para expulsar al régimen de Maduro del Consejo de DDHH de la ONU

Diego Arria, ex presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Representante Permanente de Venezuela,  inició una campaña global para expulsar a la dictadura del usurpador Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por haber cometidos crímenes de lesa humanidad y violar sistemáticamente los DDHH de los venezolanos, según difundió VenezuelaalDía […]

Por Allan Brito
Adelantan campaña para expulsar al régimen de Maduro del Consejo de DDHH de la ONU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Diego Arria, ex presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Representante Permanente de Venezuela,  inició una campaña global para expulsar a la dictadura del usurpador Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por haber cometidos crímenes de lesa humanidad y violar sistemáticamente los DDHH de los venezolanos, según difundió VenezuelaalDía

Por Redacción Miami Diario

Diego Arria es una consagrada personalidad pública en la política y la diplomacia. Fue diputado al Congreso, Ministro de Información y Turismo, así como también detentó la Gobernación de Caracas.

También fue candidato independiente para las elecciones presidenciales de Venezuela de 1978, mientras que en el ámbito internacional, destaca su rol como Director del Banco Interamericano de Desarrollo, Embajador venezolano ante la ONU, Presidente del Consejo de Seguridad y Secretario General Asistente y Consejero del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas.

Lea el comunicado completo:

Recordando la Resolución 60/251 de la Asamblea General, de 15 de marzo de 2006, en particular el art. 8, que establece que la Asamblea General puede suspender los derechos de membresía en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de un miembro que cometa violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos.

Determinar que el régimen de Maduro en Venezuela ha cometido ejecuciones extrajudiciales, torturas, encarcelamiento de presos políticos, actos para restringir la libertad de expresión y la libertad de prensa y participación política, represión violenta de manifestaciones pacíficas y que otorga impunidad por abusos de los derechos humanos por parte del estado agentes. Recordando el precedente de la suspensión de Libia del Consejo en 2011.

Solicitamos a la Asamblea General que suspenda los derechos de membresía del régimen de Maduro de Venezuela en el Consejo. Presidente de la campaña Embajador Diego Arria, ex presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Representante Permanente de Venezuela.

Con información de: VenezuelaalDía

También le puede interesar:

Aseguran que el régimen de Maduro no cumple con estándares de protección de DDHH

House Democrats estará en Disney World para recaudar fondos este fin de semana

Conductor de 92 años estrelló su camioneta contra un café latino de Miami-Dade

 

Relacionados