Miami

Adolescente atacó a amiga de su abuela con unas tijeras: le perforó el colon

Había estado arrestado semanas atrás por otro caso de agresión.

Por Luisana Valdivieso
Adolescente atacó a amiga de su abuela con unas tijeras: le perforó el colon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante los últimos meses las noticias se han enfocado en el terrible caso de asesinato del que acusan a Derek Rosa, un niño de 13 años que apuñaló a su madre en Hialeah. Sin embargo, este tipo de ataques ha seguido ocurriendo en distintas áreas del condado de Miami-Dade. El último de ellos tuvo lugar en Little Havana cuando un adolescente dejó a su víctima en condición crítica.

Un chico de 19 años identificado como Ariel Chávez atacó con un arma blanca a una anciana de 87. El incidente ocurrió la noche del 16 de diciembre, en el interior de un departamento ubicado en 409 Southwest Eighth Avenue.

De acuerdo con el reporte policial, la mujer era amiga cercana a la abuela de Chávez y solía ir a la vivienda para ofrecerle comida. Sin motivo aparente, esa noche el joven decidió tomar un objeto punzante y lo usó para atacar a la víctima.

Leer más: Pasajeros quedaron atrapados en atracción de Animal Kingdom

Con lo que se presume fueron unas tijeras afiladas, Chávez apuñaló a la anciana en el abdomen y al ver lo que hizo, huyó del lugar. Se desconoce quién llamó a la policía, pero cuando los agentes llegaron a la escena encontraron a la mujer inconsciente y no había rastros del agresor.

Audiencia de fianzas de Chavez. Foto: captura de pantalla.

Víctima con el colon perforado

Ariel Chávez fue arrestado un día después del ataque, cuando se disponía a entrar nuevamente al departamento. Fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight hasta que el lunes 18 compareció ante el tribunal penal de Miami-Dade.

El adolescente fue acusado de intento de homicidio en primer grado y se presentó ante la jueza Mindy S. Glazer. Esta escuchó los detalles del caso y decidió negarle la posibilidad de salir en libertad bajo fianza.

A esta audiencia acudió el hijo de la víctima, quien aseguró que está en condición crítica. Luego del incidente la levaron al Jackson Memorial Hospital, donde la operaron de emergencia.

La herida que le propinó Chávez logró atravesarle el colon, por lo que debieron extirparle una parte del órgano.

“Esperamos que se recupere pero es una preocupación, una situación que esperamos que el tribunal tome en cuenta”, dijo el hijo de la anciana, John Pérez.

No es el primer arresto del adolescente

El joven de origen cubano sigue tras las rejas luego de su peligroso ataque contra la anciana. Sin embargo, su nombre no era extraño para las autoridades policiales.

A principios del mes de noviembre Chávez compareció ante el tribunal, por lo que este sería su segundo arresto en pocas semanas. En esa ocasión, había agredido a su abuela en el departamento donde viven ambos.

El reporte policial por este caso refirió que el joven gritó insultos contra su abuela. La situación escaló al punto de que mientras la señora intentaba calmar a su nieto, este terminó empujándola.

Ariel Chávez durante su primer arresto. Foto: CiberCuba

El portavoz de la policía de Miami, Mike Vega, dijo que en ese momento la abuela no quería que procedieran con el arresto. Alegó que el chico tuvo un ataque de salud mental y dijo que cuando este no tomaba sus medicamentos, se tornaba agresivo.

“Dijo que lo que necesitaba era ayuda psicológica, pero en cualquier lugar donde se comete ‘un delito’ y especialmente con una persona que tiene más de 65 años, tenemos que hacer un arresto”, indicó Vega.

Relacionados