Miami

¿Cómo mató a su madre? Revelan escalofriante confesión de Derek Rosa

El adolescente de 13 años podría ser condenado a pena de muerte o cadena perpetua.

Por Allan Brito
¿Cómo mató a su madre? Revelan escalofriante confesión de Derek Rosa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El crimen de Irina García en manos de su propio hijo, el adolescente de 13 años Derek Rosa, conmociona a la comunidad de Hialeah, donde se reportó el sangriento suceso el pasado 12 de octubre. La sociedad abrió el debate sobre el caso mientras que la familia del acusado aún espera el veredicto acerca del centro de reclusión donde será llevado.

Mientras que la Fiscalía insiste en que sea juzgado como adulto y se mantenga recluido en el ala juvenil de la cárcel Metro West, la defensa busca trasladarlo a otro lugar donde se garanticen las condiciones necesarias para el menor de edad. La tensión y el drama protagonizaron la audiencia de este jueves 14 de diciembre cuando se escuchó el testimonio del acusado y nuevos detalles escabrosos.

Uno de los momentos más escalofriantes para los presentes, incluyendo a la abuela y el padre de Rosa, fue durante la escucha de la confesión que el acusado realizó a los investigadores tras el hecho en el complejo de apartamentos en 211 West 79th Place en la ciudad de Hialeah.

Leer más Caso Derek Rosa: Defensa del niño vuelve a la escena del crimen

En el banquillo de los acusados el adolescente revivió la tragedia y por primera vez se mostró afligido. Con su ropa color marrón y sus manos en el rostro intentando ocultar las lágrimas, escuchó los minutos de grabación donde conversaba con el oficial quien intentaba recabar más datos del siniestro.

Derek Rosa llamó al 911 para solicitar ayuda, tras supuestamente haber asesinado a su madre Irina García. Foto: América TeVE Miami

“Yo la maté”

El asesinato de Irina García, de 39 años, ocurrió en la misma habitación donde esa noche descansaba junto a su bebé de apenas 14 días de nacida. Derek Rosa entonces dormía pero al despertar decidió ir a la cocina y tomar un cuchillo afilado con el que propinó al menos 46 puñaladas a su madre. Las heridas estaban principalmente en la cara, pecho, espalda, cabeza y piernas.

La declaración del policía a cargo de la investigación conmovió a los presentes, en especial al mostrar algunas fotografías de la escena del crimen. La abuela del acusado, madre de la víctima, rompió en llanto y llevó sus manos a la cabeza. A continuación la transcripción escuchada en el juzgado del condado de Miami-Dade:


Oficial: Así que te fuiste a dormir cerca de las 10 p.m.

Derek Rosa: Sí

Oficial: Y luego que hiciste?

Derek Rosa: Me desperté, fui a la cocina. Agarré uno de los cuchillos de la cocina, fui a su habitación y luego…

Oficial: Está bien, puedes decirlo.

Derek Rosa: Yo la maté.

Oficial: ¿La mataste? ¿Qué tipo de cuchillo era?

Derek Rosa: Era un cuchillo de cocina, grande.

Oficial: ¿De qué color era el mango?

Derek Rosa: Púrpura

Oficial: Púrpura, de acuerdo. ¿Tu mamá dormía?

Derek Rosa: Sí, ella estaba durmiendo.

Derek Rosas Hialeah

Foto: captura de video Telemundo.

Más evidencias

El caso de Derek Rosa centra toda la atención de la opinión pública.  En la audiencia de este jueves también se revelaron datos de la investigación como las búsquedas en Google realizadas por el acusado apenas dos días antes del suceso: “El diagrama de imagen de la arteria carótida'”, “Cuál es el mejor lugar para apuñalar a alguien?” y “Es más fácil matar con un cuchillo pequeño?”, fueron algunas de las interrogantes hechas por el niño en la plataforma.

El adolescente, quien podría enfrentar una condena de cadena perpetua o pena de muerte, recibió la visita de un pastor de la iglesia Rescate, con quien se mostró abiertamente afligido. En el encuentro, Rosa rezó mientras que su futuro se decide en los tribunales.

Relacionados