Miami

Advierten sobre estafas con análisis de agua en viviendas de Miami-Dade

Empresas privadas estarían enviando oficiales falsos para engañar a las familias.

Por Adayris Castillo
Advierten sobre estafas con análisis de agua en viviendas de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Departamentos de Agua y Alcantarillado de los distintos condados de Florida, se mantienen inspeccionando la buena calidad del agua en sus respectivas áreas. Sin embargo, cada cierto tiempo se registran incidentes que obligan a las autoridades a emitir un aviso sobre la insalubridad del líquido.

En el condado de Miami-Dade ha ocurrido esta situación, tanto en el agua potable como en las playas Apenas este jueves 5 de octubre, alertaron sobre contaminación con materia fecal en tres playas del condado. Si bien este problema no afecta a las tuberías que van hacia las viviendas, es parte de las inspecciones reglamentarias que debe hacer el organismo.

Recientemente, en el condado de Broward, las autoridades locales advirtieron que seis ciudades tenían el agua de grifo contaminada. Este es un condado aparte, pero el resto no está exento de este tipo de realidades.

Leer más: Tomar agua del grifo ya no es tan seguro como antes

Ante la relevancia de esta información, algunas empresas inescrupulosas se han aprovechado de la situación. Las autoridades de Miami-Dade indicaron que el agua del condado es segura, pero esto no ha detenido algunas estafas en las que ofrecen servicios de análisis del agua, haciéndose pasar por oficinas estatales.

El 29 de septiembre, el Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade (WASD), emitió un comunicado donde aclaró que no están haciendo ningún tipo de evaluaciones. El director de la oficina, Roy Coley, aclaró que el personal no está recolectando muestras ni ofreciendo sistemas de filtrado.

El personal de WASD no está realizando ningún tipo de evaluación ni pruebas en los hogares del condado. Foto @MiamiDadeWater

WASD no está instalando filtros de agua

“El Departamento de Agua advierte a la comunidad sobre personas que solicitan acceso a sus hogares para tomar muestras de agua. Estos forman parte de empresas privadas que intentan vender e instalar sistemas de filtración de agua en los hogares”, indicaron en la misiva.

Coley aclaró que todo el sistema que surte al condado de Miami-Dade cumple con los estándares nacionales de agua potable. Por ende, no hay riesgo de contaminación y no se requiere uso de filtros ya que las ciudades tienen un líquido de alta calidad.

“Hacemos los análisis en nuestros laboratorios acreditados más de 150.000 veces al año. Si alguna vez tiene alguna pregunta sobre la calidad de su agua potable, debe comunicarse directamente con el personal de nuestra División de Laboratorio” advirtió el director de WASD.

Asimismo, recordó que la agencia estatal maneja todo lo relacionado con la muestras y evaluaciones de agua directamente con el personal acreditado. Lo que significa que nunca utilizan servicios de terceros para hacer este tipo de procedimiento ni ofrecer equipos de filtración.

Consejos adicionales

A fin de garantizar la seguridad de todos los residentes, WASD recordó que su personal utiliza uniformes del condado, debidamente marcados con identificaciones emitidas por las autoridades correspondientes.

En caso de hacer alguna evaluación, las personas que laboran en el Departamento de Agua conducen vehículos marcados con el emblema del condado de Miami-Dade.

Si necesita hacer alguna consulta o verificar la identificación de algún empleado de WASD, comuníquese al número de servicio al cliente 305-655-7477 o al Centro de Comunicaciones de Emergencia al 305-274-9272.

Relacionados