Destacado, Florida

Advierten sobre posible uso de hoteles como centros de detención de las redadas de ICE

Las redadas de ICE están programadas para este fin de semana en las principales ciudades del país, incluyendo Miami, en donde serán utilizados los hoteles porque no hay centros de detención para familias en el sur de la Florida. Por Redacción MiamiDiario Las autoridades que llevaran a cabo las redadas no solo buscan a 2.000 […]

Por Allan Brito
Advierten sobre posible uso de hoteles como centros de detención de las redadas de ICE
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las redadas de ICE están programadas para este fin de semana en las principales ciudades del país, incluyendo Miami, en donde serán utilizados los hoteles porque no hay centros de detención para familias en el sur de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

Las autoridades que llevaran a cabo las redadas no solo buscan a 2.000 personas en la mira de ICE, sino también a los miembros de su familia a quienes se les pedirá documentos de inmigración.

Se supone que estos hoteles son un lugar acogedor para personas de todo el mundo y no creemos que ningún huésped se sienta cómodo al saber que están siendo utilizados como centros de detención”, dijo Wendi Walsh, secretaria y tesorera de Unite Here Local 355, quien se opone a esta medida además que muchos de los empleados de este sector son inmigrantes residentes del sur de la Florida.

Aunque no ha habido una comunicación oficial por parte de ICE con algún hotel de la zona, los trabajadores aseguran que se mantienen alerta “si obtenemos una indicación de que una compañía hotelera elige usar su hotel como una cárcel, entonces nos vamos a oponer públicamente a eso en todas las formas posibles”, señaló Walsh.

 

 

Con información de El Nuevo Herald

 

También le puede interesar:

Congreso de EEUU realizó audiencia sobre derechos humanos en Cuba

¡Sorprendente! Conozca a los tiburones caníbales que se comen unos a otros en el océano

Hombre disparó a camioneta por no dejar que se cambiara de carril

Relacionados