Curiosidades

Aerolínea aplica polémica medida: pesará a pasajeros antes del vuelo

Las libras que refleje la balanza se mantendrán como información anónima.

Por Fiorella Tagliafico
Aerolínea aplica polémica medida: pesará a pasajeros antes del vuelo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al momento de abordar un avión, el peso del equipaje suele ser un tema de preocupación porque puede ocasionar una multa. Sin embargo, lo que muchos no consideran son las libras de los propios pasajeros y este podría ser un tema más delicado.

Actualmente una aerolínea está planteando que los viajeros que aborden vuelos internacionales con ellos, deben someterse a un chequeo de peso. La razón es bastante lógica, pero esto no los alejó de la polémica.

El peso total de la carga en un avión es un factor crítico en la seguridad del vuelo. Con esa información, el piloto puede calcular cuánto combustible necesitará durante el viaje, así como determinar la velocidad y altitud adecuadas.

Leer más: Azafata paralizó vuelo hacia Miami con amenaza de bomba… ¡por celos!

Dentro de este tipo de aeronaves, la carga debe estar distribuida uniformemente para garantizar que se mantenga el equilibrio. Por eso, la línea aérea nacional de Nueva Zelanda, comenzará a implementar una nueva política en la que pesarán a los pasajeros, por el lapso de un mes.

Desde el 1 de junio, Air New Zealand pedirá a sus viajeros que suban a una báscula antes de abordar vuelos internacionales. Pero esta medida será voluntaria, para quienes deseen participar en una encuesta.

Pasajeros en aeropuerto de Nueva Zelanda. Foto: WFLA

Con esta propuesta, la aerolínea busca pesar al menos a 10.000 pasajeros durante el tiempo establecido, para que los pilotos puedan conocer el peso y el equilibrio de sus aviones antes del despegue.

Kilos anónimos

Los números que muestre la balanza no serán vistos de forma pública. De hecho, la línea aérea promete que no habrá pantalla visible en ninguna parte y los datos permanecerán anónimos incluso para el personal de la aerolínea.

“Pesamos todo lo que va en el avión, desde la carga hasta las comidas a bordo y el equipaje en la bodega. Para los clientes, la tripulación y la cabina, usamos pesos promedio, que obtenemos al hacer esta encuesta”, dijo Alastair James, especialista en mejoras de control de carga de la aerolínea, en un comunicado.

El organismo de control de la industria aeronáutica de ese país exige estos datos como parte de la regulación de Aviación Civil.

Peso en aeropuerto de Nueva Zelanda. Foto: Daily Mail

Opciones para calcular el peso

Las aerolíneas tienen varias opciones para promediar la carga del avión. Una es realizar encuestas como lo está haciendo Air New Zealand y otra es aceptar un peso estándar establecido por la autoridad.

Actualmente, el peso designado por la autoridad para personas mayores de 13 años de edad es de 190 libras (86 kg), que incluye el equipaje de mano. 

Pese a la polémica, la aerolínea llevará a cabo la política e indicó que la encuesta se extenderá hasta el 2 de julio.

Relacionados