Cuba, Eventos, Florida

Aeronave de la invasión de Bahía de Cochinos llega a Miami

Cuando se creía que una de las aeronaves que combatió durante la invasión de Bahía de Cochinos había desaparecido para siempre, fue finalmente encontrada. Por Redacción MiamiDiario La historia de este avión de combate, un bombardero B-26, es que los integrantes de la Brigada de Asalto 2506 estaban seguros que se había perdido durante el […]

Por Allan Brito
Aeronave de la invasión de Bahía de Cochinos llega a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se creía que una de las aeronaves que combatió durante la invasión de Bahía de Cochinos había desaparecido para siempre, fue finalmente encontrada.

Por Redacción MiamiDiario

La historia de este avión de combate, un bombardero B-26, es que los integrantes de la Brigada de Asalto 2506 estaban seguros que se había perdido durante el enfrentamiento.

Pero durante un viaje personal a Guatemala, uno de los pilotos que participó en el asalto de Bahía de Cochinos, Federico Flaquer, decidió visitar una exhibición que se realizaba en una escuela militar de aviación ubicada en el Aeropuerto internacional La Aurora en el año 2015, porque le dijeron que posiblemente allí podría estar un avión de ese combate, informó cibercuba.com

 

Restos de un bombardero B-26

Allí se mostró gratamente sorprendido al descubrir entre los aviones de combate que se mostraban al público, el bombardero B-26 que había participado -hace 58 años- en la invasión de Bahía de Cochinos, en la cual los tropas de cubanos exiliados trataron de acabar con la dictadura de Fídel Castro.

Federico Flaquer informó de su descubrimiento a los Estados Unidos, y  Félix Ismael Rodríguez iniciara el procedimiento para traer el avión hasta la ciudad de Miami.

Rodríguez le envió una carta al presidente de Guatemala, consiguió la autorización del Departamento de Estado, y así empezó el proceso, reseñó cibercuba.com.

Finalmente este año concluyeron todos los trámites y el bombardero B-26 será regresado desde Guatemala hasta los Estados Unidos, llegará a la ciudad de Miami.

Ahora todos los habitantes de la Florida podrán conocer uno de los aviones de combate que participó en la invasión de Bahía de Cochinos -también conocida como la invasión de Playa Girón- ya que será exhibido al público en el museo de la Brigada 2506, ubicado en Hialeah Gardens.

Fuentes de la imágenes: aquellasarmasdeguerra  gabitos.com

También le puede interesar:

¡Alerta! Gran asteroide con satélite se acerca a nuestro planeta pronto

ONU: la Tierra será devastada en 30 años

¡Versátiles!: En Pollo Tropical, además de su platos, vendieron artículo electrónicos

Relacionados