Destacado, Florida

Aeropuerto de Miami reabre terminal

El terminal G del Aeropuerto Internacional de Miami hoy (14.01.19) por la mañana retomará la normalidad de sus operaciones, luego de varios días de cierre parcial. Por Redacción MiamiDiario El terminal estuvo cerrad0 parcialmente el fin de semana (sábado y domingo a la 1 p.m.) ante la falta de funcionarios requeridos en los puntos de seguridad […]

Por Allan Brito
Aeropuerto de Miami reabre terminal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El terminal G del Aeropuerto Internacional de Miami hoy (14.01.19) por la mañana retomará la normalidad de sus operaciones, luego de varios días de cierre parcial.

Por Redacción MiamiDiario

El terminal estuvo cerrad0 parcialmente el fin de semana (sábado y domingo a la 1 p.m.) ante la falta de funcionarios requeridos en los puntos de seguridad de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

El aeropuerto informó mediante un comunicado que se trató de una “medida de precaución debido a las incertidumbres creadas por el lapso en la financiación del gobierno federal”.

Lea también:  Viajeros frustrados por cierre de terminal del Aeropuerto Internacional de Miami

Estaba previsto que el terminal G  también  cerrara el lunes a la 1 p.m., pero el aeropuerto informó que regresará a sus operaciones normales con los puntos de control “dotados de personal completo. MIA y TSA continuarán monitoreando los niveles de personal del puesto de control y realizarán los ajustes necesarios”.

De acuerdo al comunicado del MIA no se prevé un impacto significativo en los horarios de vuelos.

En el comunicado se le recomienda a los viajeros que lleguen al menos con dos horas de anticipación para  vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales.

Lea también:  Trump no descarta que el cierre del gobierno dure un “largo tiempo”

La Administración de Seguridad del Transporte, encargada de garantizar la seguridad de los aeropuertos del país, reconoció la semana pasada el aumento en el número de empleados que no se presentaron durante el cierre parcial del gobierno.

Los empleados de TSA están trabajando sin remuneración durante el cierre  del Gobierno federal porque sus trabajos se consideran esenciales.

El viernes unos 800,000 empleados federales  dejaron de recibir sus cheques de pago por lo que muchos están en un cese forzado sin trabajo o trabajan sin sueldo, lo que causa ansiedad y frustración para muchos.

El sindicato que representa a los controladores de tráfico aéreo de los Estados Unidos está demandando a la administración de Trump por el pago que se ha congelado como parte del cierre parcial del gobierno.

Con información de Telemundo

También le puede interesar:

Autopista Dolphin Expressway contará con nuevos carriles

Orden de desalojo obliga a vendedores de Flea Market de Miami a abandonar sus puestos de trabajo

Hombre de Miami Gardens se topa con la mayor sorpresa de su vida

 

Relacionados