Destacado, Florida

Viajeros frustrados por cierre de terminal del Aeropuerto Internacional de Miami

Los pasajeros que viajan a través del sur de la Florida expresaron su frustración al enterarse de que el cierre parcial del gobierno ocasionó el cierre de un terminal del Aeropuerto Internacional de Miami. Por Redacción Miami Diario A partir del sábado, Concourse G estará trabajando solo medio día hasta el lunes. “El cierre del gobierno […]

Por Allan Brito
Viajeros frustrados por cierre de terminal del Aeropuerto Internacional de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pasajeros que viajan a través del sur de la Florida expresaron su frustración al enterarse de que el cierre parcial del gobierno ocasionó el cierre de un terminal del Aeropuerto Internacional de Miami.

Por Redacción Miami Diario

A partir del sábado, Concourse G estará trabajando solo medio día hasta el lunes. “El cierre del gobierno ha sido muy frustrante en lo que respecta a los viajes”, dijo Doug Amendson, viajero de MIA.

Gabriella Larios fue uno de los viajeros que, de repente, se vio obligada a caminar más a través del aeropuerto. “Tuve que comprar mi boleto aquí, revisar mis maletas allá y ahora tengo que cruzar los terminales para llegar a mi vuelo”, indicó.

La medida se tomó en respuesta a los miles de trabajadores de la Administración de Seguridad del Transporte de todo el país que se reportaron enfermos. Por primera vez desde el cierre, no han recibiendo sus cheques de pago.

Puede leer:

Aeropuerto de Miami cerrara uno de sus terminales por cierre del gobierno

Orden de desalojo obliga a vendedores de Flea Market de Miami a abandonar sus puestos de trabajo

Ahora MIA se ve obligada a arrastrar a los trabajadores de TSA a otras áreas para llenar los vacíos, lo que se convierte en un fuerte dolor de cabeza para los viajeros.

Por ahora, los pasajeros esperan que el cierre parcial del gobierno, el más largo en la historia de los Estados Unidos, llegue pronto a su fin. “Me di cuenta de que esto tiene que ser muy angustiante para los [empleados de la TSA]. Y a nosotros nos ocasiona serios problemas a la hora de tomar los vuelos”, comentóo Amendson. “Esta situación nos está causando un estrés innecesario a todos los trabajadores no remunerados del gobierno federal. Esto tiene que terminar”, fustigó Larios.

A pesar de la medida, los funcionarios del aeropuerto señalaron que no esperan largas filas ni retrasos. Sin embargo, si el cierre parcial continúa, algunos temen que muchos más trabajadores se sigan reportando enfermos.

Hasta entonces, muchos en la comunidad están tratando de ayudar a aliviar ese miedo al tratar de ayudar a los afectados. Por ejemplo, el presentador de radio local, Dennis Grant, está sirviendo comidas calientes gratuitas a los empleados federales. “Pueden venir los lunes, martes, miércoles”, apuntó Grant. “Mientras tengamos comida, continuaremos haciendo esto”.

Los trabajadores federales pueden obtener comida gratuita en el restaurante Pan d Endz Caribbean en Tamarac, ubicado en 8763 NW 57th St. El número de teléfono es 954-722-1999.

Con información de: Wsvn

También le puede interesar:

Nueva aplicación te permitirá ganar dinero mientras te ejercitas

Amazon cocina servicio para revolucionar la industria de videojuegos

Autopista Dolphin Expressway contará con nuevos carriles

 

Más sobre este tema

Relacionados