Florida

Aeropuerto Internacional de Miami inició pruebas de seguridad perimetral TSA

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha sido seleccionado por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) como uno de los dos únicos sitios de prueba para detección de intrusión perimetral emergente y tecnologías de disuasión que se han desarrollado y probado en otros medios de transporte de alto riesgo y lugares públicos. Las lecciones […]

Por Allan Brito
Aeropuerto Internacional de Miami inició pruebas de seguridad perimetral TSA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha sido seleccionado por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) como uno de los dos únicos sitios de prueba para detección de intrusión perimetral emergente y tecnologías de disuasión que se han desarrollado y probado en otros medios de transporte de alto riesgo y lugares públicos.

Las lecciones aprendidas del programa piloto en el entorno aeroportuario podrían ser replicadas por TSA a nivel nacional. “Hacer que MIA intervenga para jugar un papel clave en la evaluación de tecnologías de seguridad de vanguardia para los aeropuertos en todo Estados Unidos es un honor absoluto para nuestro condado”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. “Agradecemos a nuestros socios federales en la TSA por su colaboración y financiamiento en este esfuerzo”.

Lea también: Aeropuertos del sur de la Florida se clasifican por debajo del promedio en servicios a los pasajeros

Se estima que las nuevas tecnologías de detección y disuasión de intrusión perimetral en MIA costarán aproximadamente $ 5 millones. El financiamiento total fue posible gracias a la aprobación por parte del Congreso de la Ley de asignaciones seguras y prósperas de Make America, que asignó a TSA los fondos necesarios para desarrollar un plan plurianual para analizar y probar las tecnologías de detección y disuasión de intrusión perimetral en los aeropuertos.

Los funcionarios de la TSA enviarán una encuesta a MIA a mediados de noviembre para evaluar el alcance y la dirección potenciales del proyecto, y trabajarán junto con el aeropuerto para la adquisición e instalación de la tecnología, seleccionada conjuntamente por la TSA y el aeropuerto. Se implementarán soluciones de tecnología avanzada en áreas clave de los perímetros de los aeropuertos, y la agencia colaborará con las autoridades del aeropuerto con respecto a las ubicaciones y tecnologías que se instalarán.

https://www.instagram.com/p/BnixJnvjJO6/?taken-by=iflymia

Una vez que se complete la fase de instalación en ambos sitios, TSA continuará con las evaluaciones, pruebas, recopilación de datos y mejoras operativas hasta agosto de 2019. Se esperan hallazgos clave en septiembre del próximo año. “Esperamos con ansias estar en primera línea de esta tecnología de seguridad de vanguardia”, dijo el Director de Aviación de Miami-Dade, Lester Sola. “Oportunidades como esta, que nos ayudan a proporcionar un aeropuerto más seguro y eficiente para pasajeros y socios comerciales, siempre serán bienvenidas con los brazos abiertos”.

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Estos son 8 de los mejores lugares naturales para nadar en la Florida Central

“Dar de comer al hambriento” genera polémica entre pobladores de Fort Lauderdale

Departamento del Tesoro emite nuevas sanciones contra Cilia Flores y los hermanos Rodríguez en Venezuela

Relacionados