Cultura, Eventos, Florida

Agenda de las artes escénicas este fin de semana en Miami

Este fin de semana se presentan en la ciudad de Miami varias obras de teatro y aquí te presentamos todos los detalles para que asistas. Por Redacción MiamiDiario Roommates/ Microteatro Miguel y Eduardo buscan una persona para compartir el apartamento que ocupan en el Midtown de Miami. La tarea es difícil ya que el candidato […]

Por Allan Brito
Agenda de las artes escénicas este fin de semana en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este fin de semana se presentan en la ciudad de Miami varias obras de teatro y aquí te presentamos todos los detalles para que asistas.

Por Redacción MiamiDiario

Roommates/ Microteatro

Miguel y Eduardo buscan una persona para compartir el apartamento que ocupan en el Midtown de Miami. La tarea es difícil ya que el candidato debe de tener un trabajo estable y cumplir con sus compromisos de pago. Para sorpresa de ambos aparece Mónica, una joven extremadamente organizada quien lejos de lo que pudiera pensarse, miente cuando llena la solicitud; y entre lo que se aclara la situación, uno de los jóvenes sucumbirá a los encantos de la muchacha. La comedia musical de Susana Mercado y Alejandro Vivas está interpretada por Christian Santiago, Silenia Ponjuán y Alejandro Silva. Dirige: Miguiel Sahid. Produce: Sociedad Actoral Hispanoamericana.

¿Dónde?: Patio del Centro Cultural Español. 1490 Biscayne Blvd. Funciones: jueves a domingo 8 p.m.-12 a.m. Informes: 786-339-4577.

Juana la Iguana/ Teatro Trail

Hace 20 años Juana La Iguana cautivó a los niños de varios países de América Latina a través de una serie de televisión homónima que resaltaba el valor de la amistad. Ahora regresa a la sala de la Calle Ocho como figura central de El misterio de las notas musicales, un musical bilingüe en que el simpático personaje se propone rescatar unas notas perdidas del pentagrama en compañía de sus amigos. Durante el espectáculo se escucharán Los pollitos dicen, Que llueva, que llueva y La pájara pinta, entre otros temas dirigidos a los niños. El libreto de Amanda Quijano cuenta con las actuaciones de Anita Vivas, Fernando Da Silva, Mayling Santeliz y las bailarinas Brenda Santos y Oriana Marcano. Dirige: Natalia Martínez.

¿Dónde?: 3715 SW 8 St. Funciones sabados 20 y 27 de octubre, 4 p.m. Informes: 305-0443-1009 o www.juanalaiguana.com

Me duele respirar/ Iglesia S. Michael Archangel

El drama del pueblo nicaragüense sube escena a través de este texto original de Miriam Benard, Rina y Christian Ocón. La trama describe el dolor de las madres que han perdido a sus hijos, la incertidumbre de la gente de pie ante los desaparecidos, la partida de quieness escapan a Costa Rica y el acoso a que está sometida la prensa desde el 19 de abril. El elenco de 16 actores está dirigido por Christian Ocón.

¿Dónde?: 300 NW 28 Ave (el auditorio que detrás de la St. Michael Archangel) Funciones: sábado 20 de octubre 5 p.m. y 8 p.m. Boletos: $5. Informes: 786-806-6050.

Mi amiga del alma/ Artefactus

El Opens Arts Fest arriba su tercera semana con la presentación de esta comedia original de Nitzy Grau protagonizada por Belkis Proenza y Vivian Morales. El argumento describe el reencuentro en Miami de dos amigas que luego de tres décadas sin verse repasan los mejores momentos de su juventud allá en la Cuba de 1980. Dirige: Leopoldo Morales. Produce: Troop of Actors.

¿Dónde?: Artecfactus Cultural Project. 12302 SW 133 CT. Viernes 19 y sábado 20 de octubre, 8:30 pm.. Domingo 21, 6 p.m. Informes: 786-704-5715 o [email protected].

Fuente: El Nuevo Herald

También puedes leer:

Del 8 al 18 de noviembre el cine venezolano toma Miami

Agenda de arte y entretenimiento este fin de semana en Miami

Orquesta Sinfónica de Miami comienza su trigésima temporada

Relacionados