Cultura, Florida

Del 8 al 18 de noviembre el cine venezolano toma Miami

El cine venezolano se abre paso, y Miami ha sido un excelente escenario para que éste propague todo un abanico de arte, buenas propuestas, y una nueva manera de ver la historia y el mundo. Es por esto que desde el próximo 8 de noviembre, los amantes de lo bueno contarán en Miami, con la […]

Por Allan Brito
Del 8 al 18 de noviembre el cine venezolano toma Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cine venezolano se abre paso, y Miami ha sido un excelente escenario para que éste propague todo un abanico de arte, buenas propuestas, y una nueva manera de ver la historia y el mundo. Es por esto que desde el próximo 8 de noviembre, los amantes de lo bueno contarán en Miami, con la cuarta edición de la muestra con lo más granado este cine.

Por: Redacción Miami Diario 

Para promocionar este evento de alta factura cinematográfica, Cinema Venezuela expone el contenido de la muestra de cine venezolano llega a su cuarta edición repleta de nuevas propuestas cinematográficas que van desde “La Familia”, película nominada al Festival de Cannes hasta el documental sobre los últimos días del cantante argentino Facundo Cabral.

Lea También: Urbe Pro Arte: exposición de arte para exaltar la herencia hispana en EE UU

La inauguración está pautada a las 9 de la noche con la proyección de la película “La Familia” de Gustavo Rondón Córdoba nominada en 6 diferentes festivales entre ellos el de Cannes y el de Chicago y ganadora de 3 premios internacionales. Cabe destacar que esta película fue seleccionada para representar a Venezuela en la competencia por la postulación a la nominación como Mejor Película Extranjera en la edición 91 del Oscar y el año entrante participará en los Premios Goya.

 

La nueva edición también contempla la proyección de “El Malquerido” protagonizada por el cantante Chyno y “Reverón”, en un sentido tributo a la desaparición física de su director Diego Rísquez.

En total, serán once las propuestas que podrán ver quienes participen de la muestra.

La programación continúa el viernes 9 de noviembre con la presentación de “Reverón” y “El Malquerido” como un tributo a Diego Rísquez el reconocido director de cine venezolano que falleció en enero de este año.

El sábado 10 de noviembre será el turno de “Women of the Venezuelan Chaos” documental de Margarita Cadenas basada en los relatos cotidianos de cinco mujeres venezolanas que narran como sobreviven al caos en su país.

Refiere la nota que ese mismo día se presenta “Facundo”de la productora Cinecinco, documental basado en el libro”Facundo Cabral, crónica de sus últimos días”escrito por Percy y Gabriela Llanos (padre e hija). Cinecinco está presidida por Arnaldo Limansky, legendario productor de televisión y cine venezolano a quien también se le rendirá homenaje por su impecable trayectoria y aporte.

Asimismo el público podrá disfrutar de “Solteras Indisponibles”,una comedia romántica dirigida por Carlos Daniel Malavé, y protagonizada por la actriz venezolana Daniela Alvarado. “Uma, contigo todo sin ti nada” dirigida por Alain Maiki, protagonizada por Alexandra Braun y Orlando Delgado es una producción italo-venezolana que cuenta la historia de un amor amenazado por avatares del destino.

El domingo 11 de noviembre, los largometrajes se cierran con “Madame Cinema” un documental que narra la historia de Margot Benacerraf, quien no solo es la piedra fundacional del cine venezolano sino una de las gerentes culturales más importantes de la contemporaneidad venezolana. Escrita, dirigida y producida por Jonathan Reverón.

“Translúcido” de Leonard Zelig, es una celebración a la vida que muestra la importancia de aprovechar el tiempo mientras se lo tiene. “Luisa”de Juan CarlosWessolossky, es la historia de Luisa Cáceres de Arismendi, heroína de la independencia venezolana. “Papita 2da Base”dirigida por Luis Carlos Hueck, secuela de la comedia “Papita, Maní, Tostón” narra la historia de Andrés y Julissa ahora que son padres de Carlitos de siete años y luchan para vivir felizmente como una familia a pesar de ser fervientes admiradores de equipos deportivos rivales.Este mismo día está programado un conversatorio con profesionales del sector para analizar y discutir el futuro del cine versus las nuevas plataformas audiovisuales. La entrada a este conversatorio es completamente gratuita.

Según se comunica en la nota de Cinema Venezuela, otra de las novedades que el festival introduce este año es la proyección 23 cortometrajes de diferentes géneros que se presentarán en el nuevo espacio Paseo Wynwood.

Entre los cortos se encuentran: “Cuéntame” de Eduardo Pardo, “El tren del Cacao” de Esther Durán, “Carne Con Papas” y “Un gallo y un Corral” de Luis Rahamut, “Acto Final” de Walter Castillo, “Agonía” de Cesar Román, “Sueles dejarme” de Leandro “Lioh” Navarro, “El Sueño de Leah” de Mary Marcano, “Libre y más allá de mis manos” de Jorge González,

“El poder de un Post” de Gabriel y Nelson Bustamante. “Antö” de Joe Torres y J. René Guerra, “Lightworker” de Claudia González, “El Hombre de Cartón” de Michael Labarca, “La eternidad de Paula” de Dayana Gauthier, “Al calor de una nevera descompuesta” de Miguel Curiel, “Bolas Criollas” de Juán Vicente Manrique y Vittorio Dugarte Barbarito, “Lo que el mar se llevó” de Rebeca Alemán, “Los de abajo” de Pedro Mercado, “Those who sit above” de Sebastian Marcano-Perez, “El Nieto” de Francisca de Alborada Garrido Coccoluto, “El Vigilante” de Amanda Perez y “NOA” de Angel Barroeta.

“Todas las películas serán presentadas en su idioma original, con subtítulos en inglés; además”, subrayó Indira Leal, directora de Cinema Venezuela.

Además de agradecer a los distribuidores, productores, actores y directores que cada año confían sus joyas cinematográficas a Cinema Venezuela, Leal destacó la labor del equipo de producción que hace posible el festival conformado por: Miguel Augusto Rodríguez, Productor Ejecutivo; Mariella Pérez, Producción General; Romina Fernández Rusa, Producción y Community Manager; José Álvarez (DDRpro Graphics & Marketing), José “Pirulo” González (WOW Digital Marketing), Manuel González Mago, creador de la identidad visual de Cinema Venezuela. Bajo el sello de P.O.V Productions,Inc e Iberoamerican Art Foundation”, finalizó Leal.

Cinema Venezuela ha realizado una alianza con el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela, por lo que durante la muestra los asistentes podrán hacer sus donaciones y obtener información completa sobre este programa que desde Miami asiste a los venezolanos en situación de desamparo.

Fuente: Cinema Venezuela

También puede leer:

Ordenan quitar césped artificial en los paseos de Brickell Avenue y Brickell Bay Drive

Policía de Miami ofrecerá rehabilitación a adictos a opiáceos

Tiempo para degustar en el Festival de Mariscos de South Beach

 

Relacionados