Florida

Tiempo para degustar en el Festival de Mariscos de South Beach

El South Beach Seafood Festival regresa a la arena por sexto año consecutivo, reuniendo a algunos de los chefs de mariscos más talentosos del sur de la Florida, para una variedad de eventos, cenas, comidas competitivas y degustaciones junto a la playa. Por Redacción MiamiDiario La extravagancia de mariscos, llamada “Seafood Week”, se extiende desde ayer martes […]

Por Allan Brito
Tiempo para degustar en el Festival de Mariscos de South Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El South Beach Seafood Festival regresa a la arena por sexto año consecutivo, reuniendo a algunos de los chefs de mariscos más talentosos del sur de la Florida, para una variedad de eventos, cenas, comidas competitivas y degustaciones junto a la playa.

Por Redacción MiamiDiario

La extravagancia de mariscos, llamada “Seafood Week”, se extiende desde ayer martes 16, hasta el sábado 20 de octubre, y beneficia al programa Eat Smart de la Fundación CI, un esfuerzo que promueve la alimentación saludable entre los jóvenes de la Florida. Más de 13,000 aficionados a la pesca asistieron al evento el año pasado ayudando a recaudar $ 75,000 para la fundación, y los fundadores Tod y Valerie Roy esperan que la cantidad continúe creciendo en los próximos años.

“El nivel de talento ha aumentado cada año, y la mejor parte es que todos estos chefs provienen de nuestro propio patio. En última instancia, queremos asegurarnos de que el festival sea una experiencia divertida y que los asistentes puedan divertirse, mientras disfrutan de un excelente marisco y bebidas”, dice Tod Roy.

El evento del jueves, Crabs, Slabs, and Cabs, es una nueva fiesta de cena y vino, que reúne a conocidos nombres locales como la chef Janine Booth (Stiltsville Fish Bar), Max Santiago y los chefs de Menin Hospitality.

El jueves se realizarán dos cenas de varios platos con combinaciones de bebidas en Regent Rooftop y Meat Market. Los boletos para estas cenas cuestan $ 125 y $ 175, respectivamente. Una cena de cangrejo de piedra en Joe’s Stone Crab ya se agotó.

El viernes, algunos de los mejores nombres culinarios de Miami se enfrentan en una batalla por la supremacía de los mariscos en el VIP Chef Showdown. La competencia destaca siete batallas diferentes, cada una que enfrenta a dos chefs en un duelo, con toques como Ralph Pagano de Naked Taco , Bernie Matz de Bodega y Andre Bienvenu de Joe’s Stone Crab. “La batalla del taco siempre es un favorito de los fanáticos, y este es el regreso de Ralph Pagano a la cocina, después del accidente del año pasado, hay mucha anticipación para ver qué se le ocurre”, dice Tod Roy.

El festival gastronómico con frutos del mar se extenderá hasta el sábado 20 de octubre.

El sábado, el evento principal de Seafood Week presenta más de 20 restaurantes locales que ofrecen 70 platos diferentes, además de cócteles y vino a miles de juerguistas. Algunos de los aspectos más destacados de este año incluyen un cóctel artesanal con los mejores bartenders de Broken Shaker y Beaker & Gray, tres escenarios musicales y experiencias interactivas mejoradas en VIP Village.

“Los chefs participantes están trayendo algunos de los mejores pescados y mariscos que encontrarás en los mejores restaurantes de todo el sur de la Florida y lo hacen divertido para el festival”, dice Tod Roy. “Por ejemplo, Joe’s Stone Crab está planeando servir el Lobster Waffle, una adaptación del exclusivo rollo de langosta del restaurante que reemplaza el pan por un helado”.

Las coordenadas:

Evento: Festival de mariscos de South Beach
Fecha:
del martes 16 al sábado, 20 de octubre, en varios lugares
Compras: por: desobeseafoodfest.com. Los boletos cuestan entre $ 45 y $ 800

Con información de: Miami New Times

Vea también:

Miami en el Top 10 de ciudades para paladares veganos y vegetarianos

¿Quieres comer arepas?: aquí los 10 mejores sitios en Miami para degustar

Recomendaciones alimenticias y nutricionales hacia el final del año

Relacionados