Florida

¿Quieres comer arepas?: aquí los 10 mejores sitios en Miami para degustar

Las arepas, las tortas de maíz que son un ícono de la cocina venezolana, se han convertido en parte del tejido culinario de Miami, desde que los venezolanos comenzaron a huir de la inestabilidad política, económica y social de su país e hicieron de la Ciudad Mágica su hogar. Por Redacción MiamiDiario A la parrilla, […]

Por Allan Brito
¿Quieres comer arepas?: aquí los 10 mejores sitios en Miami para degustar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las arepas, las tortas de maíz que son un ícono de la cocina venezolana, se han convertido en parte del tejido culinario de Miami, desde que los venezolanos comenzaron a huir de la inestabilidad política, económica y social de su país e hicieron de la Ciudad Mágica su hogar.

Por Redacción MiamiDiario

A la parrilla, al horno o frito, y luego se abren como las rondas de pita de bebé y se rellenan con prácticamente lo que sea apropiado para su gusto e imaginación; las arepas han crecido en popularidad en el sur de la Florida.

Aquí está un resumen de dónde obtener las más sabrosas de la ciudad:

1. Barra Arepa de Doggi
Para animar a los clientes, el espacio brillante y colorido cuenta con una pared cubierta con hashtags de la jerga venezolana (#pana, #chevere, #vacilón, etc.), así como las comidas favoritas: #tequeño, #tajadas y #pabellon. La variedad abunda en Doggi. Los favoritos incluyen el de Santa Bárbara ($ 11.99), bistec marinado con cuñas gruesas de aguacate, rodajas de tomate y queso blanco rallado; y chicharrón y queso ($ 10.99), panceta de cerdo frita y queso Gouda rallado. Las opciones vegetarianas incluyen la arepa dominó ($ 9.50), rellena con frijoles negros refritos y queso blanco; arepa criolla ($ 9.99), con plátano frito, queso blanco orgánico (queso de mano) y aguacate; y la arepa paleo, rellena de verduras asadas ($ 8.99). Tres ubicaciones hacen que conseguir una arepa no sea un problema. 7281 Biscayne Blvd., Miami, 786-558-9538; 1246 Coral Way, Miami, 305-854-6869; y 260 Crandon Blvd., Key Biscayne, 786-485-4356. Visita: eatdoggis.com.

2. Samán Arepas
El origen de Samán Arepas se remonta a 1977, cuando las arepas se vendieron desde un kiosco en la ciudad venezolana de Maracay. Hoy, los amantes de estos pasteles de harina de maíz a la parrilla de Samán pueden encontrarlos en Doral. Opte por el bistró de arepas ($ 8.39), que permite a los comensales mezclar y combinar hasta cuatro ingredientes, como queso blanco fresco de Guyana, huevos de codorniz, plátanos y ensalada de pulpo frío. 4709 NW 79th Ave., Doral; 786-391-1297. Visita: samanarepas.com.

3. Cardon y el Tirano
La variedad de sabores van desde el ceviche hasta los tacos al pastor y las coles de Bruselas, todo un reflejo sobre lo amplio de las cocinas de Venezuela, México, Perú y el Caribe. Comience con las arepitas del chef Francisco Antón, con mousse de aguacate; queso guyanés y salsa de chile ancho coronada, con queso adicional ($ 3); carne de vacuno mechada ($ 4), pollo ($ 3.50), carne de cerdo ($ 3.5) o cazón: estofado de tiburón ($ 4). 3411 SW Eighth St., Miami; 305-392-1257. Visita: cardonyeltirano.com.

4. Mesa de cocina Obra
El muy reconocido chef venezolano, Carlos García, se entrenó en lugares de primer nivel como El Bulli y Mugaritz antes de abrir Alto en Caracas, nombrado uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina de 2013 a 2016. La lucha actual en Venezuela lo atrajo a Miami, donde encabeza esta brillante alternativa gastronómica, en el informal Brickell, centrado en una cocina abierta. García dice que su puesto de avanzada estadounidense se especializa en “cocina latinoamericana con influencias internacionales”, que, por suerte, incluye su elemento básico de arepas. Ordene el iniciador de arepa a dúo ($ 12) con vuelve a la vida (“regreso a la vida”, una ensalada de mariscos con sabor a ceviche, que se come en las chozas junto a la playa) y reina pepiada (ensalada de pollo con rebanadas de aguacate). Para el plato principal, hay mero confitado con pil pil (emulsión de salsa de pescado) y una arepa frita ($ 32).1331 Brickell Bay Dr., Miami; 305-846-9363. Visita: obramiami.com/en.

5. Empanada Harry’s Bakery & Cafe
Aunque esta bulliciosa panadería tiene un gran enfoque en las empanadas de toda América Latina, Harry, un venezolano nacido en Miami, también sirve arepas. Una apuesta segura es el Harry sucio ($ 5.99), que contiene carne de res mechada (desmenuzada), plátanos fritos, queso guyanés, queso llanero, mayonesa de ajo y guasacaca (salsa de aguacate-cilantro). 4009 SW 152nd Ave., Miami; 786-313-3888. Visita: empanadaharrys.com.

6. Arepa Bar
Este restaurante de Wynwood, que atiende a las multitudes de turistas que toman autorretratos frente a las populares paredes de graffiti de Miami, ofrece hamburguesas y arepas para el público. Opte por el clásico reina pepiada ($ 8.25) o la arepa del amante de la carne ($ 11.50). 169 NW 36th St., Miami; 305-781-5143. Visita: instagram.com/arepabar.

7. La latina
Este lugar hogareño, justo al este de las tiendas en Midtown Miami, ofrece una amplia selección de arepas, dividida por preferencia gastronómica: amante de la carne, amante de los pollos, cerdo, vegetariana y vegana. Los precios van desde $ 5.50 a $ 6.50 e incluyen nombres divertidos que van desde la Rumbera (cerdo y queso, $ 5.95) a la Latina (tocino, aguacate y queso, $ 6.50) y el Perico (huevos revueltos con verduras, $ 5.50). 3509 NE Second Ave., Miami; 305-571-9655. Visita: lalatinamiami.com.

8. Mondu
Casi todos los venezolanos crecieron comiendo en Loncheria Monyca, que se sabe que tiene entre las mejores arepas. Por suerte para los miamenses, la familia propietaria del icónico restaurante llevó su experiencia culinaria al norte cuando abrió Mondu en Doral. El precio es fácil: por $ 6.99, elija una arepa con un relleno, y por $ 7.99, cree su propia con hasta cuatro ingredientes. 236 NE First Ave., Miami; 305-603-8009. Visita: mondumiami.com.

9. Don Criollito
Abierto desde 1998 en Venezuela y 2001 en West Kendall, Don Criollito es la meca de la cocina casera venezolana, como los cachitos de jamón, las cachapas de maíz, las empanadas y los enormes desayunos de bistec y huevo. Don Criollito también cuenta con arepas rellenas con su elección de más de 40 rellenos, como asado negro, asado redondo venezolano ($ 6.99); arepa pelúa, ternera rallada con queso amarillo ($ 7.99); y pata pata, con queso amarillo, frijoles negros y aguacate ($ 8.99). 12039 SW 132nd Ct., Unidad 1, Miami; 305-235-5779. Visita: doncriollito.com.

10. Amaize
Con múltiples ubicaciones, este concepto de arepa enfatiza la simpatía casual rápida de sus populares pasteles de harina de maíz. Los comensales están invitados a personalizar sus arepas ($ 6.49), eligiendo los rellenos. Además de preferir entre los favoritos tradicionales (queso, carne de res desmenuzada y frijoles negros), los comensales también pueden optar por hacer de su comida un combo, que viene con sopa, ensalada y plátanos al horno o frijoles negros. Pruebe el combo Caprese Latina ($ 8,69), con guasacaca, espinacas, queso guyanés y tomate, o el combo de portobello-tofu ($ 7,49), relleno de champiñones portobello a la parrilla y tofu con aceite de oliva y trufa. Visita: Varios lugares.

Con información de: Miami New Times

Vea también:

Los cinco mejores nuevos brunch que ofrece Broward

Recomendaciones alimenticias y nutricionales hacia el final del año

Los restaurantes de Miami se visten de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

https://twitter.com/acortandolink/status/1050490482743115776

Relacionados